Todo comenzó el 17 de abril con un tuiteo desde la cuenta de la Teletón en la cual anunciaba que en una de las actividades dedicadas al día mundial del libro tendría al escritor Jorge Baradit firmando libros y compartiendo con los asistentes.
La imprevista respuesta a la invitación fue una brutal funa por parte de cientas de cuentas de Twitter que amenazaban con dejar de donar dinero a la fundación si es que seguían adelante con la actividad junto al escritor, a quien tildaban por lo bajo de “pervertido sexual”.
Todo esto tiene raíz en una serie de tuiteos del año 2006 del escritor, los cuales según varios consignan medios como El Dinamo, son usados por “adversarios políticos” que odian al escritor de “Historia secreta de Chile” por sus convicciones ideológicas.
Uno de ellos fue el columnista de radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, quien se hizo conocido luego de publicar una noticia falsa que involucraba a Camila Vallejo con declaraciones de carácter pedófilo.
Finalmente el escándalo llegó al punto de que la Teletón tuvo que cancelar la firma de libros y el escritor publicó sus descargos vía Twitter.
Un par de horas después fue la esposa del escritor la que terminó por entrar “al pantano de las rrss” y salir en su defensa:
“Soy la esposa de Jorge Baradit. Él siempre ha querido tenerme alejada del pantano que son las rrss. Soy feminista. Padecí junto con él las calumnias y mentiras que lo injuriaron y lo siguen haciendo. Muero de rabia e impotencia”.
“Jorge es una de las personas más tranquilas y buenas que conozco, nuestra familia es feliz, es un papá genial y un buen compañero. Su preocupación por los más débiles es increíble. Todo todo mi amor y mi apoyo”.