La sueca Matilda Rapaport grababa un comercial junto a su marido cuando fueron alcanzados por alud de nieve.
“Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencandenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, así explicó La Federación de esquí de Suecia las circunstancias en que la campeona sueca de esquí freeride Matilda Rapaport, de 30 años, murió luego de ser sepultada por una avalancha mientras grababa un spot en Chile.
El accidente ocurrió el jueves 14 de julio en los Andes Centrales (Valle Parraguirre).
“Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno”, aseguró la Federación Sueca en un comunicado.
Su marido, el esquiador Mattias Hargin, estaba con ella en el momento del fatal accidente.
La FWT (Freeride World Tour) ya había enlutado en abril de este año luego de la muerte de la suiza Estelle Balet, de 21 años, campeona del mundo de snowboard extremo, a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, también durante la grabación de un vídeo.
“Tengo muchos recuerdos buenos del año pasado esquiando, y eso es con lo que quiero quedarme, no con los de estar asustada de ser alcanzada por una avalancha”, había confesado la deportista en este registro del año 2015.