No se necesitan poderes para viajar al pasado y empezar a mezclar lo clásico con lo moderno. Hoy lo único que se necesita, es tener sensibilidad en el arte y saber Photoshop.
Alexey Kondakov es el artista ucraniano responsable de darle vida a la historia del arte. Su sensibilidad ha escenificado pinturas clásicas en la escena moderna de Nápoles, Italia; creando un realidad que pocos entenderán. La metodología con la que trabaja es combinar, sin esfuerzo ni pretensión, figuras clásicas con un entorno actual, como por ejemplo, dos mujeres aburridas de mirar cómics en el fondo de una antigua librería, mientras una mujer duerme siesta al lado de una sándwich medio comido junto a un café: situaciones del primer mundo protagonizadas por clásicos personajes.
Las pinturas clásicas reimaginadas dentro de la vida cotidiana invitan a incorporar a personajes de la mitología y la antigüedad para visitar nuestra realidad, el cemento de la verdad y como revelamos una humanidad común que trasciende edades.
¡Larga vida a Photoshop!