POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Una retrospectiva a la particular relación entre moda y poder representada por Hillary Clinton

hillary-clinton-style

Si alguien tendrá en su poder los códigos nucleares o financiará guerras en países tercermundistas, que al menos lo haga con estilo. 

Si la política norteamericana realmente no te interesa, y aún a pocas horas de elegir al próximo presidente del mundo  de Estados Unidos no sabes quién es tu candidato de preferencia, te damos otra razón para cruzar los dedos para que gane Hillary Clinton.

hillary-clinton-instagram

La imagen es el principal poder para darse a conocer ante los demás y dejar una buena impresión. La moda es una de las formas que tenemos de “controlar” esta imagen y mostrar parte de nuestra personalidad. Y aunque cueste creerlo, la relación entre política y moda es innegable.

Según Patrycia Centeno, autora del libro Política y Moda, “la política es comunicación y la moda es un lenguaje, y cuando estás comunicando, sea de forma verbal o no verbal estás utilizando esa herramienta“.

La moda, entonces, es una herramienta de comunicación, y esta consigna se ha vuelto una obligación para el éxito de los políticos.

Hillary, el ícono de moda

Pero muchas personas desconocen esto, y creen que una mujer exitosa e inteligente no puede ser, además, un fashion icon. Y en el eterno debate de si debiésemos fijarnos o no en la ropa de una mujer influyente, lo único claro es que esta puede ser una poderosa estrategia de comunicación.

Hillary Clinton tiene un largo historial político como Senadora de Nueva York y Secretaria de Estado, pero además ha demostrado manejarse en la esfera de la moda y la imagen como una experta. Tan importante es esta relación, que Ana Wintour está detrás de los looks que ha utilizado durante su campaña presidencial.

Para dejar más claro el status de Clinton como icono de la moda (y de pasada acercar su figura a los jóvenes), el usuario de Instagram @hillarystreetstyle se dedica a recopilar sus looks antiguos y nuevos, comparándolos con los de otras celebridades. 

Porque una mujer lo puede tener todo: poder, inteligencia, y una gran estilo.