Issaquah es una pequeña ciudad en Washington. Fue aquí Brian Fennell escribió las canciones que han salido a la luz bajo el nombre de su nuevo proyecto Syml.

Fennell es también el frontman de la banda indie Barcelona, junto a Branden Cate en las voces y teclado y Rhett Stonelake en la batería.

Hoy en cantante se presenta como solista en un proyecto que se desliga de lo que se había escuchado con Barcelona y empieza a experimentar sonidos más ligeros. Esta estética musical engloba una sensación y una experiencia que recuerda a exponentes indispensables cuando se piensa en indie, Lucy Rose o Tiny Ruins con otro tiempo.

El cantante potenció una unicidad que aprieta con cada segundo transcurrido de reproducción. Al mismo tiempo esparce melodías tranquilas y letras que bordean lo cursi de un amor no correspondido o la necesidad de estar en una relación. Atrapa con situaciones recurrentes o sentimientos tristes que se pasean a diario en la vida de todas las personas.

Conversamos con Syml, y esto fue lo que nos dijo.

– ¿Qué es lo más divertido de crear música?

Creo que es divertido ser extremadamente honesto sin hacer sentir a nadie incómodo. Es como una terapia ser capaz de compartir cosas que de otra manera no serías capaz de contarle a nadie.

– ¿Cómo distribuyes los procesos creativos?

Usualmente escribo y grabo todo en el estudio de mi casa. Me gusta mantener todo tan simple como se pueda desde la creación hasta mostrarlo al mundo. Gracias a la tecnología es mucho más fácil de lo que era hace diez años.

– Y ¿Trabajas con tus amigos?

Escribo y grabo solo, pero colaboro porque puede ser divertido y sorprendente como un ejercicio creativo. He escrito y grabado con personas asombrosas que me han enseñado muchas cosas.

– ¿Cómo piensas los conceptos para los videos de tus canciones?

He tenido la suerte de trabajar con bailarines, actores y directores increíbles. Smyl empezó como un proyecto a la par de cine y televisión, entonces pienso que es inherente encontrar una naturaleza visual a la música. Es increíble agruparse con esta gente para crear tan buen videoarte.

– ¿Qué te atrae de Latinoamerica?

Me intriga y me atrae mucho. Nunca he ido, pero espero hacerlo pronto en el futuro. Desafortunadamente no estoy familiarizado con muchos artistas de allá, pero la cultura me parece vibrante y fascinante.