Es una de las caras más queridas del último tiempo. Su participación en Queer Eye le ha valido elogios de forma transversal al entregarle un aire fresco a un programa que se creía obsoleto.
La fórmula no es nueva, pero Netflix decidió revivir la trama en la que un grupo de hombres homosexuales unen sus talentos para transformar de forma drástica la apariencia de un heterosexual, llenando la instancia de humor y personajes que alcanzaron la fama gracias a un carisma sin igual.
Sin embargo, quien se ha robado el favoritismo es Jonathan Van Ness, estilista que recientemente publicó su biografía haciendo grandes revelaciones. Porque para Van Hess la vida no ha sido fácil, y luego de una seguidilla de tortuosas experiencias, ha logrado salir adelante para apoyar a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ que pasan por momentos difíciles.
Pero lo que llamó la atención de los medios de comunicación fue una revelación que hizo la estrella de Netflix respecto a su salud, porque según confiesa: es portador de VIH desde que tiene 25 años.
“Es duro para mí el ser tan abierto como he sido, cuando hay ciertas cosas que no he compartido públicamente. Y son temas que tienen que ser hablados” afirmó.
El conductor de la serie afirmó que fue abusado cuando niño y eso lo llevó hacia un círculo autodestructivo que incluyó consumo de drogas y sexo sin protección. Incluso comentó que se prostituyó para comprar drogas y estuvo dos veces en rehabilitación.
Fue justo después de estar sobrio cuando se desmayó en el trabajo y fue notificado por los doctores con la noticia de que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.
“El día que me diagnosticaron con VIH fue tan devastador como cualquier persona puede imaginar (…) Aunque ahora me acepto como un hermoso miembro de la comunidad VIH positiva” sostuvo.
La estrella de Queer Eye sintió que era necesario hablar del tema frente a la reducción de los derechos homosexuales que ha impulsado la administración Trump.
“El libro habla de algunos momentos extremadamente difíciles, pero también está lleno de mi humor, alegría y voz, y no puedo esperar para compartirlo con ustedes” sentenció.