Según Radio Bio Bio una agrupación importante de estudiantes se encuentran preocupados por el nuevo sistema de Becas en Chile.

En la misiva dirigida al titular de la cartera, Joaquín Lavín, 400 alumnos que estudian en Chile y en el extranjero solicitan información sobre un supuesto cambio de las becas por créditos, además del aumento en la asignación de este beneficio en las carreras de Ingeniería en desmedro de las de Arte.

Al leer el texto anterior, que está lleno de palabras rebuscadas como “misiva” y “desmedro”, podemos inferir que está escrito por una persona de un nivel cultural sumamente alto, de seguro un periodista profesional, educado y de buena facha.

Aunque si analizamos mucho mejor el texto podremos notar que el nuevo gobierno pretende dar créditos a carreras de verdad como Ingeniería, Medicina, Derecho y todas esas licenciaturas que de seguro enorgullecerían a tu padre y permitirían que la gente te viese como alguien útil en la vida.

A partir de eso podemos formularnos varias interrogantes en relación a lo antepuesto (ha!, vieron yo también se ocupar el libro de sinónimos y antónimos de wordreference):

  • ¿Representa el arte último bastión del control comunista en nuestro país?
  • ¿Contempla la nueva forma de gobernar profesionales que no sepan ocupar los números para generar dinero?

  • ¿Debería un diseñador o comunicador ganar menos por ley que un abogado o un ingeniero?