La policía de Nueva York confirmó este martes que el cuerpo encontrado en el East River de la ciudad corresponde al youtuber Desmond Amofah, más conocido en internet como Etika.
El youtuber, famoso por comentar juegos en línea, había desaparecido hace 6 días, causando preocupación entre sus seguidores. El domingo se encontraron sus pertenencias en el puente de Nueva York, se trataba de una mochila con sus documentos, su celular y un nintendo switch.
La policía no ha confirmado la causa de muerte, pero todo apunta a un suicidio. El último video del youtuber de hecho era una carta de suicidio audiovisual en donde pedía perdón a sus seres queridos, a sus fans, y explicaba que había alejado a todo el mundo por culpa de sus erorres, que desearía haber hecho las cosas diferentes y que esperaba que su historia sirviera para hacer de Youtube fuera “un mejor lugar”.
Etika tenía cientos de miles de seguiores en Youtube y casi 300 mil en Instagram. Sus últimas palabras fueron recopiladas en un video titulado “Im Sorry”, que fue bajado por la plataforma porque infringe sus condiciones y vuelto a subir por fans y luego vuelto a bajar y probablemente siga en ese limbo un buen rato. Es bien chocante la “frialdad” con la que Etika comunica sus intenciones suicidas y los motivos por las que tomó la decisión, pese a que nunca es específico respecto a esas razones.
El video, de 10 minutos de duración, muestra a Amofah caminando por Nueva York asegurando que “nunca había sido una persona con pensamientos suicidas hasta ahora”.
“(Las redes sociales) pueden darte una imagen de lo que quieres que sea tu vida y estar completamente desproporcionada”, decía. “A mi me consumió”.
Hace un tiempo el youtuer había hecho una transmisión en vivo vía Instagram donde mostraba como equipos de emergencia llegaban a su casa a rescatarlo luego de una especie de colapso nervioso.
SI SIENTES QUE NECESITAS AYUDA/APOYO O ALGUIEN QUE CONOCES LO NECESITA NO DUDES EN CONTACTARTE CON LAS LÍNEAS DE AYUDA DE TODO MEJORA