Gonzalo de la Carrera (sí, el mismo que publicó una noticia falsa donde Camila Vallejo apoyaba la pedofilia) quiso vincular al diputado del partido Liberal, Valdo Mirosevic, con el régimen cubano. Mirosevic estuvo atento a la jugada y no lo dejó pasar.

La semana pasada todos escuchamos quizá por primera vez el nombre de Gonzalo de la Carrera, conductor de radio Agricultura y ex vicepresidente de Enap.

La razón fue un infame y calumnioso ataque a la diputada del partido Comunista Camila Vallejo, sobre quien difundió una a todas luces falsa entrevista de un medio español donde la diputada supuestamente aseguraba que la pedofilia era un derecho a recuperar.

El escándalo fue total y hasta Mónica Rincón se dio el tiempo de educar a de la Carrera respecto de buenas prácticas comunicacionales. Finalmente todo terminó con unas demasiado tibias disculpas del conductor y una “invitación” a su programa a Vallejo a entregar su versión de los hechos. Una patudez sin nombre.

Ahora, uno podría pensar que con el episodio y la vergüenza y el infinito hueveo del que fue objeto de la Carrera habría aprendido algo. Pero no. Para sorpresa de todo Chile (aunque hay quienes sospechan que esto de plantar noticias falsas, mentiras, no es algo que surja de un error sino que más bien responde a una estrategia de desinformación y asesinatos de imagen) lo volvió a hacer.

Esta vez, su objetivo fue el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.

Todo comenzó con este tuiteo de Mirosevic respecto a la asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

Este tuit ofendió profundamente al locutor de radio Agricultura así que tomó su celular y le contestó:

La respuesta del diputado Mirosevic no se hizo esperar:

 

Ante la avalancha de críticas recibidas, el también columnista se dio una vuelta de carnero magnífica:

La verdad de las cosas, un rápido googleo, efectivamente arroja que el diputado Mirosevic ha sido siempre bastante crítico de los regímenes cubanos y venezolanos.

Ejemplo 1

Ejemplo 2 (en el Libero, sitio del cual de la Carrera era columnista)

Ejemplo 3