La jornada del lunes fue especialmente violenta y hubo de todo. Desde el ataque con molotov que afectó a dos carabineras y que hoy ocupa buena parte de la pauta de los matinales, hasta un traumatizante atropello por parte de un auto de carabineros a un manifestante, pasando por los ya-a-estas-alturas clásicos incendios, las terroríficas imagenes de una señora con niños en el auto intentando pasar entre medio de una turba que le apedreaba el vehículo, carabineros disparando balines a una fotógrafa, un intento grosero de montaje protagonizado por un carabinero estacionando una micro en medio de plaza Italia y los saqueos y enfrentamientos en Viña del Mar entre manifestantes y carabineros.

Si uno fuera más conspiranoico, podría inclinarse a pensar que lo de ayer tenía por fin dar la impresión de que las marchas son un lugar lleno de caos, peligro y delincuencia. Pero no vamos a ir en esa línea.

Una de las escenas más perturbadoras que dejó la jornada de ayer es la ocurrida en la calle Bilbao, casi llegando a parque Bustamante. Allí se aprecia como dos efectivos de carabineros quedan atrapados en medio de una turba que los golpea salvajemente.

Este es otro registro, tomado desde altura. Si te fijaste bien, tanto en el primero como en el segundo se logra distinguir a un hombre de pelo canoso que intenta detener el ajusticiamiento de los carabineros.

Se trata del actor y director Alejandro Goic, quien en una actitud bastante temeraria se pone entre la turba y los carabineros, para luego sacar la peor parte.

Aparte de recibir combos y patadas por ponerse al medio de la golpiza, cuando llegaron más policias a rescatar a sus compañeros el actor recibió golpes y fue rociado con gas pimienta en la cara.

https://twitter.com/YerkoObilinovic/status/1191525805442174976

Afortunadamente un rato después el artista escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba bien en su casa.