Todo el mundo comenta el nuevo play station, la nueva consola que promete gráficos espectaculares, ultra alta definición, un realismo de juego nunca antes alcanzado y hasta compartir en Facebook tus mejores momentos.

Nunca he tenido una consola. Desde chico tenía ganas de comprar una pero soy más de exteriores, aire libre, jugar deportes de verdad. Pero esta vez fue demasiado tentador, así que entré en Mercado libre y justo estaban vendiendo un Play Station 4 en oferta. Encontré sospechoso ya que la consola ni siquiera sale a la venta, pero luego de meditarlo un par de segundos, la compré.

Acá una foto de la caja:

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 19.02.52

Encontré un poco sospechoso que el nombre de la consola estuviera escrito con ese tipo de letra. Pero en el fondo de la caja decía “Made in China”, y, luego de una intensa búsqueda, descubrí que el Play Station 4 efectivamente se está construyendo en China.

Abrí rápidamente la caja. Venía el Play Station con dos controles. Me pareció raro que fueran con cables, cuando el manual claramente indicaba que eran inalámbricos.

También venía un juego: Street Figther 2. He escuchado mucho en mi vida sobre la saga Street Figther, y por eso me entusiasmé cuando vi que traía ese juego.

Saqué todo de la caja y lo instalé. Acá una foto de la consola.

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 19.03.00

Trae todo listo para conectar. Cables de colores para el televisor, un cable de corriente que trae un adaptador con el enchufe, y dos controles alámbricos (sigo sospechoso de eso). Solo dos botones, uno para encender y apagar y otro de reset.

El play station 3 traía más puertos y botones, aparte que los juegos venían en blue ray, pero se rayaban muy fácil y era un formato que no me acomodaba, porque también los discos se quedaban atrapados adentro de la consola.

Este formato de cartuchos me gusta mucho más. Uno puede ver la carátula del juego que está jugando, en caso que se olvide, aparte son grandes por lo que es más difícil que se pierdan.

Los controles son muy cómodos de tomar. Acá adjunto una foto:

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 19.03.08

Tiene seis botones, aparte de Start y Select. Es muy amigable a la mano, se puede jugar sin problemas, y no tiene los típicos mangos de los controles anteriores de Play Station.

Ya. Prendí la consola y empecé a jugar. Los gráficos dejan bastante que desear. Probablemente intentaron volver a la onda retro, en un intento por retomar las raíces de los juegos de la niñez.

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 19.03.16

La gran gracia del Play Station 4 son los pocos botones que hay en el control, permitiendo realizar todos los trucos en poco rato, al haber pocas combinaciones, es fácil derrotar enemigos.

En buenas cuentas, la nueva consola de Sony presenta un enfoque dedicado a los gamers antiguos, que se gastaron sueldos completos en el atari cuando jóvenes. Espero mucha gente disfrute esta consola de última tecnología, tal como lo haré yo.