La agrupación neoyorkina Brazilian Girls, popular por fusionar reggae, electrónica, jazz, bossa nova y otros géneros aterrizan en nuestro país el próximo 16 de diciembre para presentarse en el festival En Órbita 2017.

Brazilian Girls no es una página cochina ni un nuevo intento de Two Girls One Cup. Brazilian Girls es una banda newyorkina que envuelve y resume en un peculiar estilo musical que no entra en una sola categoría.

La banda ha pasado por varias épocas de su carrera. Eso los ha nutrido emocional y profesionalmente para no seguir un estilo en particular o simplemente seguir un camino que no los definiera tanto encasillando su música con un solo tipo e ideología.

https://www.instagram.com/p/BP5EzODhzp6/?taken-by=braziliangirlsnyc

Didi Gutman es argentino, tecladista y a comienzo de los 90 viajó a estudiar música a Estados Unidos para terminar formando Brazilian Girls, donde músicos de diferentes latitudes se empoderarían de un nombre que no tiene relación con el género de la banda ni con las nacionalidades de sus integrantes. Ese es el ADN de la banda. Ese es el espíritu que logra transmitir en cada ritmo y letra interpretado por Brazilian Girls. Un grupo que despierta neuronas y abre portales etéreos que no sabes cómo cerrar, es algo de lo que produce Brazilian Girls en vivo y en sus tres discos.

Las curiosidades musicales que plantea cada ritmo que envuelven sus tres discos Brazilian Girls -2005-, Talk To La Bomb -2006- y New York City -2008- son itinerantes donde cada canción es única y así, logran su objetivo final: representar momentos y mundos que no existen con un género musical que no tiene -actualmente- un nombre en particular. Al grabar New York City -2008- la banda decidió distanciarse y dejar por un tiempo la ciudad que los unió. Sabina Sciubba –vocalista- viajó a París, Josse Murphy –bajista- y Aaron Johnston –baterista- viajaron dentro de Estados Unidos, mientras que el argentino Didi Gutman se mudó a Madrid.

Sus integrantes -cargados del adn del lugar donde viven- se juntan en un estudio para traducir lo mejor de ellos. Una infusión europea y americana es lo que se espera de Back on Bottom, el próximo trabajo de la banda que será lanzado en enero de 2018, pero del cual esperamos escuchar algún adelanto en el próximo festival En Órbita 2017 el 16 de diciembre en el mítico Planetario de Santiago. Las entradas las puedes comprar acá.