[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”177698″ img_size=”full”][vc_single_image image=”177689″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_full_width=”true” column_padding=”false”][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space][vc_column_text]Esta nueva versión del Camp Flog Gnaw dejó claro que Tyler, The Creator es una especie de Kanye West para nuestros hermanos chicos. La nueva edición del festival de Tyler no solo agotó todas sus entradas en 48 horas si no que además tuvo de headliners a nombres como, justamente Kanye West, Kid Cudi y Lauren Hill. Por supuesto que también hubo un montón de actividades pensadas para esas selfies de Instagram.

Fuimos al festival en el marco de la campaña global de Converse bajo #ratedonestar.

El ambiente del festival era una mezcla juvenil, nihilista y fashionista. Por un lado chicos disfrutando el festival como si no existiera mañana, por otro, cientos de otros haciendo fila para conseguir algún preciado merch y por último los cool kids de LA luciéndose con sus outfits on point. El modelo Le Fleur, la colaboración entre Tyler y Converse, fue la zapatilla oficial, una especie de uniforme, durante los dos días del festival.

Si, esto fue lo primero que me llamó la atención. Había filas larguísimas para conseguir una polera de Tyler. En el lugar había tres tipo de merch.

La super tienda de Golf (la marca fashion del propio Tyler), la fila para conseguir merch de Kids see Ghosts (el proyecto entre Kanye West y Kid Cudi) y filas para conseguir poleras y polerones de las demás bandas que tocaban en el festival.

Todos los lugares estaban llenos cada vez que pasaba, la maquinita de hacer dinero de Tyler funcionaba a la perfección, aparte de cobrarte 12 dólares por una vaso de cerveza.

DIA 1

El beef pobre de Pusha T

Aunque todos pensábamos que era historia pasada, durante el show del rapero Pusha T se leyó el siguiente mensaje en las pantallas “Fuck you Drake”. Alguno lo celebraron, otro no. Luego de un par de horas el mismo rapero salió a desmentir el mensaje diciendo que fue culpa de uno de sus técnicos y que si él tenía que decir algo lo haría en persona y no través de una visual de un concierto (a yiah)

El show de Tyler es de otro mundo

Y no podía ser el menos, el organizador del festival se anotó con un show para el recuerdo. Su show fue literalmente una especie de musical en donde pasada cada tema de su último disco acompañado de un escenografía y efectos especiales que nos hacían olvidar que estábamos frente a un show de rap.

Diva latina: Kali Uchis

La chica con raíces colombianas fue una de las que más brilló el día sábado. Con un outfit super apretado y reluciente, la chica literalmente llevó la energía latina al festival.

Puntos extra por hacer un cover de “I feel love” de Donna Summer que tuvo a un montón de millenials abriendo sus shazam para saber qué diablos sonaba.

El chico blanco del festival: Rex Orange Country

Es raro ver una banda tan “blanca” y popera como Rex Orange Country en un festival como el de Tyler. Pero ahí está la gracia y la diferencia de Tyler y su mundo con respecto a la escena hip hop.

No tiene problemas con juntarse con quien sea mientras haga algo genial.

El hombre orquesta: Virgil Abloh

¿Hay algo que no pueda hacer Virgil? Hasta ahora nada, porque desde su primera canción de su set programado a las 4 pm hizo bailar a todo el público del festival como si fueran las 2 de la mañana.

DIA 2

Kids See Ghosts

Una de las guindas de la torta fue el primer show en vivo de Kids See Ghosts, el proyecto musical compuesto con West y Cudi. No solo mostraron los temas de su único disco, también sonaron hits de Cudi como Pursuit of Happiness y otros de Kanye como Welcome to Heartbreak y Paranoid.

El dúo se presentó arriba de una caja de acero transparente flotante en donde el mismo Tyler (desde el pit de fotos) feliz cantaba todas las canciones como quien disfruta de su cumpleaños.

Post Malone el rey del playback

Por muy fanático que sea de Post Malone, era imposible no notar la cantidad de playback en su set. Ok esta bien, entendemos que algunos músicos ocupen voces grabadas para apoyar algunos coros y algunas partes, pero lo de Malone sonaba demasiado bien para ser verdad. Lo bueno es que a esa hora y con la cantidad de cervezas en el cuerpo, se podía pensar que alguien había puesto el CD de Malone a todo volumen en los parlantes y que estaba viendo una especie de DVD en 4D. En síntesis se podía disfrutar sin juzgar.

Taco esta loco

Taco, el amigo de Tyler, Dj y integrante de Odd Future tuvo su show aparte. El Dj se dedicó a educar a los cientos de chicos mientras iba pasando hit tras hit y hasta señalando cuales serían según él, las canciones que la reventarían el próximo año

https://www.youtube.com/watch?v=lWfZXdcLKQ8

La Lana del Rey de tus hermanos chicos: Billie Eilish


Billie Eilish es lo que escuchan los chicos hoy en día. La chica es guapa, tiene el pelo de colores y una cara que dice “Kill me plz”. Todo lo necesario para transformarse en una estrella sad de la Gen Z.

Jaden Smith dijo que Tyler era su novio

https://www.instagram.com/p/BqER8v3lhXH/?utm_source=ig_embed

Aunque muchos se aprovecharon que hace poco el mismo Tyler había dado una entrevista a Fast Company donde se tocó el tema de su homosexualidad o bisexualidad al momento de preguntarle por letras como “I’ve been kissing white boys since 2004″, lo de Jaden Smith no fue más que una humorada del hijo del príncipe del rap al terminar y agradecer su invitación al festival curado por el mismísimo Tyler.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”177690″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]