Todos los días uno se puede sorprender con las portadas de LUN y al mismo tiempo todos los días se aprende algo nuevo. Este lunes no fue la excepción:

Primero, claro, uno se impacta de que haya gente haciendo esa imbecilidad, luego se cuestiona si eso realmente habrá sido la noticia más importante del domingo para el lunes. Pero sí o sí uno quiere ver de qué se trata.

A saber: el turno del domingo es bien complicado en los diarios y noticieros porque la verdad sea dicha no pasa mucho. Sobre todo si no hay fútbol. Por supuesto que pasan cosas, y se podrían cubrir otras temáticas, pero estamos hablando de la pauta de diarios y medios acá. No nos desviemos.

El punto es que, como puedes leer en la nota resulta que hay gente tremendamente aburrida, y muy maldadosa, que le dio por apuntar a los aviones que van aterrizando en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, ex Pudahuel, con punteros láser. Resulta que: los famosos punteritos con los que la gente empezó a huevear en los conciertos tienen un alcance bastante más potente que el que uno creería; además los aviones se manejan prácticamente solos todo el vuelo SALVO el aterrizaje y despegue, ahí el piloto hace todo entonces bien ctm molestarlo en ese momento clave de su trabajo; y lo último es más bien obvio pero resulta que un segundo que el piloto de un avión pierda la capacidad de ver puede resultar en una tragedia tremenda o sea que por favor paren con esa mierda.

Ahora lo otro que es bien loco es que el mismísimo FBI es el encargado de perseguir a quienes incurren en este imbécil jueguito. En Estados Unidos por supuesto (aunque el título, muy de cierre en domingo, hace creer que los van a venir a buscar acá a los ociosos). Acá, explica la nota, la legislación chilena dice que si te pillan con la tonterita te puedes ir desde 54 a 300 días preso.