Por primera vez en Chile, el sábado 25 de noviembre, se presentará en vivo Culture Club, con su formación original liderada Boy George, Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss.

Boy George, líder de la banda Culture Club, ganó reconocimiento durante los primeros años de los 80 por su estilo musical visionario y estética andrógina adelantada para su época, influenciando a diferentes artistas como Freddy Mercury. Si bien el artista británico ya había estado en nuestro país el año 2008, presentándose en televisión para el programa “Estrellas sobre el Hielo”, sus fans tuvieron que esperar cerca de una década más para ver al grupo en su formación original en un show calificado como imperdible por la crítica.

Desde sus inicios en 1981, la banda ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo y tuvo a una generación completa pegada al televisor esperando sus videoclips, con hits clásicos como “Do You Really Want to Hurt Me,” “Karma Chameleon“, “I’ll Tumble 4 Ya”, “The War Song” “It’s A Miracle”, “Miss Me Blind”  “Victims” y muchos más.

Y si bien la banda lleva tiempo alejada del mainstream musical, no ha perdido la esencia característica que los llevó al reconocimiento mundial. Prueba de ello fue el galardón que recibió George hace dos años cuando se le entregó el premio Ivor Novello al “Logro de vida” por su contribución a la industria de la música.

Además, Karma Chameleon -calificado como el one hit wonder de la agrupación- tiene casi 300 millones de reproducciones en YouTube, todo un hito considerando que han pasado casi cuarenta años desde su publicación.

Pero la calidad del espectáculo se sobrepone a la nostalgia según opiniones de la crítica especializada, que ha calificado el show como “una oportunidad para salir, sentirte bien y ser transportado por la música si estás buscando autenticidad en una tierra inundada de falsedad. Absolutamente imperdible”.

Club Culture se presentará el sábado 25 de noviembre a las 21:00 horas en el Gran Arena Monticello, con entradas a la venta desde el Martes 8 de Agosto, a las 19:00 horas, a través del sistema Punto Ticket. Las entradas comenzarán desde los 40 mil pesos y también las puedes adquirir en tiendas Rippley, Cinemark e Hites para que no te pierdas la oportunidad de ver a una agrupación icónica y que no te digan que solo los escuchaste por los parlantes de la Blondie.