Se dictarán todo este mes en Santiago y son clases teórico-prácticas que prometen convertirte en un experto.

Pablo Meléndez, director de operaciones de la fundación tiene en su cv haber sido el encargado agrícola de los dos cultivos de cannabis realizados por Daya: el de la La Florida y Quinamávida, que es la plantación legal más grande de todo Latínoamerica. Suma a su historial que Meléndez ha plantado, cultivado y cosechado 10 mil plantas.

El hombre sabe.

“Durante tres años de trabajo hemos ayudado y asesorado a pacientes que usan Cannabis Medicinal, y hemos detectado que las primeras etapas de los cultivos son las más críticas y, justamente, donde se encuentran las mayores dificultades, que a la postre genera cosechas poco abundantes e incluso inexistentes”, explica Meléndez en el sitio de Daya.

Meléndez aclara: “Esto está permitido por la ley 20.000, la que persigue el tráfico y no a los consumidores medicinales ni particulares”.

La idea del curso, que dura un mes, es que pacientes y sus cuidadores aprendan de los procesos y ciclos de la marihuana, además de sus requerimientos básicos y formas de cultivo. El objetivo: que puedan iniciar sus propios cultivos caseros para producir su propia medicina.

Los horarios, lugares, duración y costos de esta extraordinaria iniciativa, por acá