“No pertenecemos a ninguna elite cultural privilegiada y es por eso que tomamos estas experiencias como episodios reconfortantes para lo que hacemos”, nos contaron. El trío chileno electro pop De Mónaco grabó su nuevo video durante los viajes de su gira por el viejo continente.

De Mónaco es un trío chileno de música electrónica orientado al género pop conformado por Carlos Contreras, Mauricio Cabaña y Bastián Bascuñán. El 2014 debutaron con un EP titulado umbrales, “Umbrales”. El año pasado lanzaron su primer LP “El Siglo de las Luces”, el cual llamó la atención de SONY ATV México, editorial con la cual firmarían contrato después de que tres de los sencillos de este disco sumarán 1 millón de reproducciones en plataformas digitales.

Durante ese mismo año, la banda fue seleccionada por el festival SXSW (Austin, Texas, EEUU). Su primera gira internacional fue por México (D.F y Cancún) en noviembre, donde tocaron en el Festival Ajusco y abrieron el show de los 20 años de la Molotov.

Este año fueron llamados y seleccionados por IMI Chile, ProChile y el CNCA en representación de Chile para girar por Europa y tocaron en los festivales Primavera Sound, Primavera Pro (España) y MIDEM (Francia) en los meses de mayo – junio.

Durante la mencionada gira aprovecharon para grabar su último video clip en formato de microdocumental.

¿Por qué escogieron este formato para hacerlo?

Elegimos este formato con el fin de que se viera algo honesto y verdadero, es interesante poder transmitir la experiencia humana misma del recorrer otros lugares a los cuales uno no está acostumbrado. El video es un esquema recopilatorio grabado de una forma sencilla, de nuestros propios celulares y con canciones que no precisamente son de la banda, escogimos tres temas que nos gustasen y punto.

¿Cuál es la principal idea/mensaje que quieren transmitir a través de este video?

En reiteradas ocasiones existe una pretensión constante por parte de los músicos o las bandas de querer demostrar el lado con mayor preparación que pueda salir a la luz. En este video sucede todo lo contrario, somos nosotros mismos en nuestra calidad de personas, recorriendo, riendo, haciendo estupideces, cuestión que todo grupo de amigos hace en cada momento. Mas que un mensaje queremos que las personas puedan sentir ese grado de confianza y cercanía con nosotros, no esa barrera entre espectador y banda. Ya hace un tiempo que en nuestras redes sociales se han llenado de buenos deseos, de personas que nos felicitan y que entregan cariño y eso es muy preciado para nosotros.

Mira el emotivo registro a continuación. Y puedes conocer más del grupo en su Twitter, Instagram y Facebook.