La historia real del niño que dibujaba Dragon Ball para costear sus útiles

Alerta de Spoiler: todo se trató de un malentendido chicos ahya.

Fuente: El Dínamo

La historia del niño de Quintero que vendía dibujos para poder comprar sus útiles escolares conmovió a Twitter y generó una campaña para poder entregarle todo lo necesario antes de la vuelta a clases.

Con varios dibujos de Gokú puestos con piedritas sobre la vereda, el niño residente de Quintero también logró abrir la discusión sobre la educación en Chile, y cómo los útiles escolares se convierten en material de consumo con precios elevados en bolsillos que no dan abasto en marzo.

Según la historia que circuló por Twitter, los padres del menor se encontraban cesantes y no podían comprar lo requerido para el colegio de su hijo.

Carolina -usuaria de Twitter- escribió en este espacio: “Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares. Chiquito mío, te pido perdón por el país que te estamos heredando, me mataste espero que mi grano de arena te sirva”.

Posterior a eso, la misma usuaria puso a disposición su cuenta bancaria y organizó una lista de todo lo que el niño necesitaba supuestamente, para la entrada a clases.

“Yaaa chiquillos esta es la lista de útiles del pequeño dibujante tengo todos los datos organicen como lo pueden hacer cualquier dato solo lo daré por interno y coordinamos la entrega solo tuiteros gracias”, escribió.

Sin embargo, todo resultó ser un gran malentendido.

El niño -fanático de Dragon Ball- estaba vendiendo sus dibujos para poder comprar un juguete de Gokú. Su madre, que vende paltas, tiene otros 3 hijos y se vio imposibilitada de poder cumplir con su requerimiento.

También aseguró que le compró los útiles a su hijo en el mes de enero. La idea de los dibujos resultó bastante ingeniosa, porque reunió 10 mil pesos para poder comprar el juguete aunque la tienda donde lo vendían estaba cerrada.

Sin embargo, Jorge decidió gastar el dinero en cosas para él, una pulsera para su mamá y dulces para su hermana según consigna T13.

En tanto, la mujer que inició la campaña fue acusada de fraude y querer apropiarse del dinero recolectado para la causa.


Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *