Mi desayuno fue un yogurt y tengo una tortilla de nosequé esperándome en el refrigerador.Entro a Facebook y Tasty publicó hace cinco minutos cómo hacer un rollo de canela gigante, un poco antes un “Lava Cake” de dulce de leche y una que otra cosa con las que, inevitablemente, me quedo pegada. Inhalo; exhalo.

Estos vídeos de un minuto son una especie de “recetario 2.0” que le mueve el piso hasta al más nulo en la cocina. Convencerte de que lo que estás viendo es una delicia no es lo difícil; el mérito de Tasty -y de todas sus derivaciones- es persuadirte de que cocinar es simple y de que podrás hacerlo tú mismo. Hay alternativas para todos los gustos; todas preparadas en tiempo récord y con una presentación increíble que ni al Coco Pacheco le quedarían tan bien.

Hasta hoy tiene cerca de 46 millones de seguidores y sus videos se viralizan y comparten más que cualquier otra cosa. De hecho, es la página de Facebook que más a crecido en menor cantidad de tiempo, en la historia de esta red social. En el primer mes de existencia, ya contaba con casi 4 millones de seguidores y más de 190 millones de reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=GghxGU3uqOY

Tasty fue una brillante creación de BuzzFeed y según Frank Cooper, el director de marketing de esta plataforma, el éxito del “efecto Tasty” “se nutre de una verdad simple: a la gente le encantan los alimentos sabrosos y el tipo de alimentos que les recuerdan su infancia; la ‘comida cómoda’ o alimentos que les recuerden una experiencia”.

https://www.instagram.com/p/BBap5SrGo6e/

 

https://www.instagram.com/p/-wtrkrGo8p/

 

https://www.instagram.com/p/BC_Qxo4mo18/

Los videos están optimizados para que se reproduzcan automáticamente en tu historial de Facebook pero debido a lo atractivos que son y a su corta duración, se difunden también por otras populares plataformas como lo son Pinterest, Snapchat o Instagram.

Existen páginas como Proper Tasty o Tasty Demais que publican recetas orientadas a audiencias específicas como lo son los ingleses y los brasileños, respectivamente. Y además muchos medios han replicado la estrategia de BuzzFeed para obtener más seguidores.