Después de ser estafadas en más de 600.000 libras esterlinas, las tres mujeres afectadas por los engaños de Shimon Hayut (o Leviev), abrieron su propio crowdfunding para que personas de todo el mundo puedan ayudar a financiar lo que adeudan.

El pasado 2 de febrero, la plataforma de streaming Netflix publicó The Tinder Swindler (2022), un documental que narra la historia real de un grupo de mujeres que buscan a un estafador que conocieron a través de la aplicación de citas y que logró robar cerca de $10 millones de dólares, luego de mostrar a sus pretendientes un estilo de vida lleno de lujos.

El hombre llamado Shimon Hayut, o Simon Leviev, cómo se le conocía en la app de citas, fue procesado con cargos de fraude, robo y falsificación de documentos, hasta el punto en que las autoridades judiciales lo sentenciaron a un año y tres meses de prisión, de los cuales finalmente solo cumplió cinco meses hasta su liberación en mayo de 2020.

Te podría interesar: Meta crea ciberseguridad tras “violación virtual en grupo” 🚨

Pero a pesar de que Hayut ya concretó su pena de cárcel y sigue haciendo su vida normal en su natal Israel, las mujeres que protagonizan el documental, Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, aún no logran recuperarse financieramente de los daños del falso magnate. Es por esto que el pasado 6 de enero, crearon un fondo a través del sitio web GoFundMe, para que así diversas personas alrededor del mundo puedan ayudarlas a saldar una deuda que llega a las £600.000, es decir, cerca de $813.000 dólares.

“Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”, escribió el trío en el servidor, “los últimos días han sido un torbellino y nosotras tres quedamos completamente conmocionadas y anonadadas por la avalancha de compasión y el apoyo de todos. Este amor puro es más de lo que esperábamos y los apreciamos mucho a todos”.

Hasta la mañana del jueves 10 de febrero, ya recaudaron £73.100 en un total de 3.600 donaciones, mientras que el monto más alto realizado por una sola persona es de £1.500. Asimismo, en la sección de comentarios se pueden leer varios mensajes alentadores para que las mujeres consigan llegar a la cifra de £600.000.

Y tú, ¿crees que lo lograrán?