Érase una vez una ciudad entre medio de la cordillera cruzada por un río maloliente que de un momento a otro se convirtió en uno de los destinos favoritos de emprendedores de todas partes del mundo. ¿La razones?…nos costaría explicarlas sin herir el corazón de la gente “más punk“, pero en resumidas cuentas, santiago se convirtió en la tierra prometida para cualquier persona con la cabeza llenas de ideas y la energía suficiente para sacar adelante esas ideas.

Desde esa perspectiva, surgió el concepto de coworkingcomo un modelo rápido y cómodo al momento de elegir dónde establecer tu espacio de trabajo. La oferta rápidamente se amplió, pero dejando de lado, de paso, la posibilidad de elegir enfoques distintos. De un momento a otro la única diferencia entre las propuestas era la velocidad del wifi.

Con ese desafío por delante apareció nuestro, ahora, buen amigo Skinner y su staff que más bien parece sacado de un episodio de The Big Bang theory. Skinner es de Arkansas, EEUU, Antonio de Italia, Carlos de Argentina y Amit, el ingeniero aeroespacial, de la India. ¿Dónde está el Rockband? Me pregunto cuando llego a su oficina, pero luego de la risotada rápidamente se enfocan y vuelven a lo suyo. “Exosphere es un espacio para la individualidad. Queremos generar una comunidad, un ecosistema donde gente con la cabeza llena de ideas arranque sus proyectos, grandes o pequeños desde este lugar“. Nos encantaría tener, por ejemplo, artistas y ver qué lograrían en el futuro junto a un abogado y un developer. Además, un “feature” importante que consideramos necesario en un espacio de trabajo, es la de incubar ideas, entregarle nuevos conocimientos a ru comunidad, pero con un grado de participación y retroalimentación mayor, pues en la medida que mejor preparada se siente tu comunidad para enfrentarse al futuro, es un win win para todos.

885334_524623947580832_1899146356_o-1024x682

857890_524619007581326_1906466140_o-1024x680

Exosphere cuenta con diferentes planes de trabajo para quienes se unan a la comunidad, y dependiendo de ello, obtienes desde un simple espacio de trabajo con una conexión a internet de alta velocidad, hasta acceso a mentores exclusivos para tu proyecto.

Con todo lo anterior y la dedicación con la que el equipo está realizando las cosas, nos queda clarísimo que Exosphere es un proyecto sumamente ambicioso, (más no pretenciosos), así que por eso decidimos darles una mano con su fiesta de apertura.

Exosphere tiene preparada una Open House Party para que todos ustedes asistan, conozcan el lugar y de paso, quizás se enrolen pues de seguro al ver el lugar, Palacio Concha y Toro, querrás quedarte a trabajar allí.

Para asistir, simplemente debes unirte al evento en Facebook para formar parte de la lista de invitad@s en el siguiente link.

Más información