Este 2018, Staying at Tamara’s, su segundo disco, vio la luz y está dando la vuelta al mundo. 

En su natal Gran Bretaña es todo un éxito: hasta abril de 2018 Staying at Tamara’s era el disco que más rápido se vendió en el año. Estamos hablando de George Ezra, un inglés de 25 años que tiene a niños, niñas y niñes suspirando con sus canciones que hablan de veranos, amores y sueños.

El comienzo de su camino como músico profesional se remonta al 2014, cuando su canción “Budapest” se convirtió en un éxito internacional. Ezra solo tenía 20 años. El tema que escribió en un viaje en metro por Europa alcanzó el puesto Nº 2 del ranking Billboard Hot Rock Songs en los Estados Unidos y permaneciendo en el top 10 en otros países del globo. Fue tanto el revuelo por su música que apareció por cuanto late show existiera en Inglaterra y Estados Unidos, incluido Saturday Night Live.

Su primer disco Wanted On Voyage estuvo inspirado en el amor que George Ezra tiene por por viajar y este segundo álbum no es la excepción. “El álbum se trata sobre escapar, soñar y llevarte lejos”, dijo en el Brixton Academy a BBC. Entre cada uno de los discos han pasado cuatro años, tiempo que Ezra usó para salir de tour y viajar por el mundo.

En uno de esos viaje llegó a Barcelona y se hospedó en un AirBnb. La dueña era una mujer llamada Tamara, quién inspira el título del disco. Ella no tenía idea quién era y se sorprendió cuando Ezra le mostró la cantidad de reproducciones que tiene su tema de “Budapest” en Spotify.

Un niño con una vida relativamente normal en la adolescencia, Ezra comenzó a vivir los problemas típicos de la época después de encontrar la fama, y esa actitud de paz y alegría que lo caracterizó en sus primeros años de carrera se fue moldeando hasta cuestionarse por qué la música ama a los genios torturados: “Esto me lo cuestioné cuando entré a la industria, ¿puedo ser dueño del hecho que me fue bien en muy poco tiempo? Me pregunto si la confusión que mucha gente tiene en su adolescencia es lo que estoy experimentando ahora. Estoy tratando de saber quién soy y trabajar por aquello que creo. Es cansador”.

“Puede que esté equivocado, pero creo que para estar a otro nivel de celebridad tendría que ir por ello, y no pienso que esté en mi hacerlo, como tampoco creo que voy a ser más que lo que soy ahora. Normalmente se decepciona cuando me conoce, porque quizá no tengo mucha confianza cuando estoy con gente que no conozco. Mucha gente en mi posición se movería por el mundo sin que nadie sepan quién son, pero aprendí eso muy tarde. Me hubiera encantado ser como Sia, pero ya no lo hice”, dijo Ezra a Standard.

Pero la música no es lo único que hace Ezra. Es embajador de la ONG Mind, que se dedica a hablar sobre la salud mental, y tiene su propio podcast donde habla con otros músicos “George Ezra & Friends” sobre como alcanzaron la fama, lo difícil que fue ese proceso y las vidas reales que aún tienen después del éxito. Por el show, que cuenta con 12 episodios, pasaron artistas como Ed Sheeran, Lily Allen, Sam Smith y Elton John, y debutó en el nº 1 de iTunes en su primer episodio.

Staying at Tamara’s está disponible en Spotify y Apple Music.