Los record Guinness son el epítome de la estupidez humana, con gente de todas partes del mundo tratando de figurar a través de proyectos tan edificantes como la empanada más grande del mundo, el hombre capaz de saltar por más horas o por ideas buenas mal ejecutadas, como esta.

Resulta que en Cleveland, Ohio, el 27 de septiembre de 1986 quisieron celebrar el festival del globo, y para ello buscaron romper un record Guinness, liberando la friolera de 1.5 millones de globos. Hasta ahí todo “bien“, obviando un hecho en el que nadie reparó, y era la cantidad de basura que estaban lanzando. De todos modos ese es otro tema, pues el problema de fondo no fue ese.

Al momento de liberar los globos, las corrientes de viento de una tormenta que vino desde el norte, evitaron que los mismos se dispersaran durante horas, cortando así todo el tráfico aéreo de la ciudad. El problema es que a pocos kilómetros de allí, dos personas pedían ayuda pues habían caído de su bote en el lago Erie y ningún helicóptero pudo ir en su ayuda, salvo cuando era demasiado tarde, e incluso en esos momentos, les fue imposible encontrar a las personas ya que la lluvia hizo caer los globos del cielo, haciendo imposible reconocer los cuerpos en el mar.

Estas son las imágenes del show, y en su mayoría pertenecen a Thom Sheridan. Si quieren ver el lado B del festival, aquí encontrarán fotos del “desastre“.

mddpogrjxof52asdgieh

jre5x8ny82t229bq9hpl

mddpogrjxof52asdgieh

stybq8b4sbgsrhr1shcb

rsz3v2owkzogkuqiu8gl

https://www.youtube.com/watch?v=q8oJaPeEP-8

En Pousta: Los globos de Todd Robinson / Los globos son el nuevo trending topic / Recrean la casa de UP en la vida real.