El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, fue hasta el lugar. También acudió al lugar el presidente, Emmanuel Macron.

“París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”, publicó en Twitter la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

La situación es gravísima y ha sido calificada como la peor tragedia que ha afectado a la policía de ese país desde la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento lo que se sabe es que Michael Harpon, 45, un funcionario de la policía de Francia encargado del área informática las habría emprendido con un cuchillo de cerámica contra sus propios colegas luego de altercados que según reportan medios europeos, tendrían que ver con que se había convertido hace poco al islamismo y como tal, ahora estaba en contra de trabajar con mujeres. Lo otro que se reportó es que el hombre sería sordo y que trabajaba hace 20 años en la prefectura principal de la capital de Francia.

Los 4 muertos, tres hombres y una mujer, todos policías, no han sido identificados. El atacante fue abatido por la policía en el lugar.