Un hospital de la ciudad italiana de Brescia (en la región de Lombaría) afectado por la falta de suministros debido a la epidemia del coronavirus utilizó una impresora 3D para fabricar repuestos de respiradores.

Según indica el diario La Stampa, las autoridades del recinto hospitalario advirtieron durante el viernes de la semana pasada que se habían quedado sin válvulas para los respiradores, que se utilizan para realizar la reanimación de los pacientes y asegurar el flujo de oxígeno.

Para solucionar la escasez de este accesorio se pusieron en contacto, a través del medio local Il Giornale di Brescia, con empresas tecnológicas. Un ingeniero respondió al llamado de ayuda y comenzó a fabricar las válvulas de los respiradores con una impresora 3D en apenas unas horas y después las puso a prueba.

Los repuestos diseñados por el ingeniero Cristian Fracassi solucionaron la situación de escasez del hospital de Brescia y ayudaron a 10 pacientes que presentaban dificultades respiratorias. Ante esto, otros centros de ciudades vecinas como Pescara y Sassari comenzaron a solicitar más válvulas a través de estas técnicas.