La directora canadiense Lori Malépart-Traversy  te cuenta de la forma más interactiva y amable lo que querías saber y nunca te atreviste a preguntar respecto al clítoris.

Las mujeres tienen la ventaja biológica de tener un órgano dedicado únicamente a entregarles placer. Así lo plantea Lori Malépart-Traversy, directora que intenta reivindicar al clítoris cuya imagen siempre ha estado ligada al secretismo y tabúes innecesarios en pleno siglo XXI.

En África el clítoris sigue siendo mutilado para que las mujeres vean el acto sexual como una acción  meramente reproductiva, mientras que otras mujeres de la sociedad moderna se niegan a explorar sus virtudes por pudor o simplemente falta de información y educación sexual adecuada.

Tomando en cuenta que la discusión sobre el clítoris es transversalmente inexistente en varias sociedades alrededor del mundo, el cortometraje nos invita a un recorrido de tres minutos donde se intenta eliminar los prejuicios históricos impuestos por los hombres.

“El clítoris es como un pequeño pene. Se llena de sangre y crece cuando se excita ¡Pero es mucho más cosquilloso que el pene! El clítoris ha sido descubierto y redescubierto repetidas veces por diferentes hombres (…) y ha sido olvidado o mal representado en la literatura” contó la autora para el diario La Vanguardia.

El placer femenino siempre ha estado ligado al estudio y raciocinio de hombres. Freud aseguró dentro de sus investigaciones que el clítoris no era más que una manifestación sexual adolescente y que los orgasmos cambiaban entrando a la edad adulta. Por esta razón y considerando los prejuicios infundados frente a este órgano sexual, es  importante que exista una visión desde la interpretación femenina como entrega este cortometraje que ha sido premiado alrededor del mundo.    

“Hoy el clítoris sigue viviendo en la oscuridad. Las caricias suelen ser vistas como meros preliminares. Pero el clítoris solo quiere ser amado. Como existe solo y exclusivamente para tu placer, ¿por qué no usarlo?” añade su creadora.

Acá está el corto:

https://www.youtube.com/watch?v=9NM73k4t_fE