Muy fiel a su estilo el Presidente Piñera inauguró la esperada línea 3 del Metro de Santiago. Lo hizo con entusiasmo, deslizando un dardo a los gobiernos anteriores…y con una Piñericosa.

“Los nuevos trenes del Metro tienen muchas comodidades, igual como los buses nuevos del Transantiago que son eléctricos. Los buses tienen asientos cómodos, tienen WiFi para poder ir conectados, tienen puerto UBS (si, como USB pero al revés) para ir cargando los celulares. En fin, es transporte del siglo XXI, y yo creo que estamos diciendole adiós al Transantiago que fue una muy mala política pública”.

Así presentó al público este martes 22 de enero, el Presidente la línea 3 del Metro de Santiago, la cual comenzó a construirse en mayo del 2012. Aparte de la crítica al Transantiago el Presidente destacó que este recorrido comenzó a construirse bajo el mandato de Bachelet y reconoció que la sucesión del mando era “una posta” donde había que continuar con el trabajo del antecesor.

También dijo que espera que la nueva línea y sus carros no se llene de rayados y atentados y que le gustaría que fuera la propia gente la que “castigara a quienes intenten rayarlo”.

La línea comienza en la estación Plaza de Quilicura y termina en Fernanco Castillo Velasco (La Reina) y recorre esos 30 km en en apróx 30 minutos, pasando por las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago Centro y Ñuñoa.

Con esta nueva línea el metro suma una extensión total de 139,7 km y se espera que sea usada por unas 250 mil personas diariamente. Otro aspecto a destacar es que la linea 3 es la única que tiene combinaciones con todas las otras líneas. Para que te la vayas aprendiendo incluso sacaron una nueva Bip! diseñada con las estaciones de la línea.

Sus 18 estaciones se distribuirán así:

Los Libertadores
Cardenal Caro
Vivaceta
Conchalí
Plaza Chacabuco
Hospitales
Puente Cal y Canto
Plaza de Armas
Universidad de Chile
Parque Almagro
Matta
Irarrázaval
Monseñor Eyzaguirre
Ñuñoa
Chile España
Villa Frei
Plaza Egaña
Fernando Castillo Velasco

Pese al entusiasmo desbordante, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios pidió a las autoridades hacerse cargo de las molestias que está causando el nuevo recorrido a los vecinos de dicha comuna por los ruidos y vibraciones que provoca en casas y edificios.