Mariana di Girolamo no se detiene. Del estreno de Ema, donde interpretó a la hipnótica protagonista, ahora está de cabeza metida grabando La Verónica, la nueva película de Leo Medel, el inclasificable director con quien ya hizo Hotel Zentai (una película sobre fetichistas de los enteritos de nylon) y Constitución (un policial sicodélico), ambas en realidad virtual.

Sobre Verónica, Medel adelanta: “Es la historia de Vero Lara, esposa de Javier Matamala, estrella internacional de fútbol que acaba de retornar a Chile. Verónica comienza a sentir celos de su hija de nueve meses, al tiempo en que vemos cómo está siendo investigada por la muerte de un hijo anterior”.

Aparte de Di Girolamo, la cinta contará con las actuaciones de Patricia Rivadeneira, Willy Semler, Antonia Giesen y Josefina Montané y al momento que lees esto se está grabando.

Pero que hoy día nos convoca es otra cosa. Nos enteramos que la actriz está vendiendo buena parte de su closet en Feria Ferió, el sitio de eco-moda donde puedes vender la ropa que ya no usas y comprar la de otrxs.

Le preguntamos al respecto.

¿Cuál es tu relación con la moda?

Me gusta desde siempre la ropa. Recuerdo que cuando chica nos peleábamos con mi hermana menor, la Melu, las bolsas que llegaban con la ropa que nos heredaban mis primas grandes. También me gustaba sacarle ropa a mi mamá, y la combinaba con cosas mías. Siempre me ha gustado jugar con la ropa, intercambiar con mis amigas, innovar, probar cosas, equivocarme.

¿Cómo ha cambiado eso desde que eres conocida?

Ha cambiado harto. Porque por ejemplo cuando entré a este mundo de los eventos, fue duro porque me se me juzgaba por lo que usaba y lo que no y por primera vez me vi expuesta a ese tipo de críticas. De repente salía pensando que algo que me había puesto era hermoso y parece que en realidad no funcionaba tan bien. Obviamente tiene más cosas buenas que malas, como que ahora tengo la oportunidad de usar firmas que siempre admiré y soñé con usar como Oscar de la Renta o Gucci, y ha sido increíble.

¿Por qué decidiste hacer esta venta de closet en Feria Ferió?

Desde mi lugar, de alguien que le gusta y consume ropa, hoy día la única forma de hacerlo sustentable y responsable es renovando, reutilizando. Es como un juego. Feria Ferio es un lugar que me permite hacer todo eso, me gusta además porque siento que están generando un cambio a nivel de consciencia.

Ojo que el closet de Mariana seguirá a la venta en Feria Ferio luego de esta venta presencial, les estaremos contando cuando lo suban.