Ashley Surin, de Illinois, la necesita pues le ayuda a controlar los efectos de un tratamiento con quimioterapia.

La marihuana sigue siendo ilegal en Illinois, esto hace que por supuesto sea super ilegal usar marihuana en los colegios. Pero eso podría cambiar ahora que un juez de allá ha decidido otorgar permiso a una niña de 11 años para que use marihuana de forma medicinal. Esa decisión podría tener efectos dentro del Estado y quizá en todo el país de USA.

Los padres de la pequeña Ashley Surin demandaron al distrito escolar de Illinois para permitirle hacer una expeción en las leyes del Estado. Ashley superó una leucemia que la afectó cuando tenía dos años gracias a un intensivo tratamiento con quimioterapia. Como consecuencia de ese tratamiento ella sufre de convulsiones. Su madre asegura que el uso de marihuana le ha permitido reducir el número de episodios considerablemente. “Ella puede pensar mejor, caminar mejor, hablar mejor. Su cerebro solía estar como en una nube”, dijo Maureen Surin al Chicago WGN. “Ahora puede interactuar e ir al colegio y aprender cosas”.

En la demana, la familia Surin alegó que la prohibición de usar marihuana medicinal violaba el reglamento educacional para individuos con capacidades diferentes. La resolución del juez se dio este jueves, aunque la preocupación es que empleados del colegio puedan ser penalizados si ayudan a Ashley con la administración del medicamento. “Lo que alguna gente parece no entender es que la marihuana medicinal es como cualquier otra medicina”, dijo el abogado de la familia Steven Glink. “Prohibirla en los colegios sería como prohibir el Ritalin, Adderall o Concerta“(medicamentos usados para el desorden atencional y la concentración).

La marihuana es actualmente legal en 29 Estados de USA, pero solamente en Nueva Jersey, Maine y Colorado los estudiantes pueden consumir su marihuana medicinal en el colegio.

Fuente: Complex