Los jeans son esa prenda básica que se encuentra en la mayoría de los clósets. No obstante, suele estar rodeada de distintas leyendas.

Pensar en jeans es sinónimo de comodidad, pues son esa prenda básica que entrega seguridad  al momento de vestirse. Sin embargo, este popular pantalón a lo largo de los años se ha visto envuelto en diversos mitos, pues nunca se ha tenido claridad en torno a distintos temas asociados a su uso o fabricación. 

Si deseas resolver las dudas que giran alrededor de esta famosa prenda, sigue leyendo.

4 mitos sobre los jeans que debes saber

Desde entender a cómo preservarlos hasta saber cuál es la vida útil, conoce los siguientes mitos que rodean a este icónico pantalón.

1. ¿Al congelador?

Seguramente, más de una vez has escuchado que los jeans deben ir al congelador para eliminar todo tipo de virus y bacterias que puedan encontrarse en el pantalón. Sin embargo, esta información no es totalmente verdadera. 

Es cierto que algunos gérmenes pueden morir de esta forma, pero hay otros que, aunque parezca que no volverán a aparecer, con el calor del cuerpo al ponerse nuevamente el jeans, revivirán, por ende, haberlos puesto en el congelador, no habrá servido de mucho. 

2. Lava tus jeans lo menos posible

A pesar de que esta afirmación suena poco higiénica, es real. Los jeans, para mantener su forma, deben tratar de lavarse la menor cantidad posible.  

¿Por qué?, pues esto ayuda a prolongar su vida útil y cumplir con el objetivo de preservarlos en el mejor estado. 

Se recomienda pasarlos por la lavadora después de 10 usos, cifra menor en comparación a la frecuencia de la ropa normal. Sin embargo, si se puede alargar el tiempo de lavado, mediante el uso de un paño para limpiar pequeñas manchas que se puedan formar, es todavía mejor para  que el jeans duré más.

No olvides que, cuando llegue el momento de lavarlos, deben estar volteados de adentro hacia afuera y utilizar solamente agua fría. 

3. Los jeans no van a la secadora 

Este mito, a pesar de la creencia popular, es falso. Es recomendable pasarlos por la secadora si después del lavado el jeans quedó muy estirado, así podrá recobrar su forma de manera fácil y sencilla. Recuerda que esta prenda solo necesita unas vueltas dentro del aparato para cumplir con este objetivo. 

No olvides que cada jeans trae en su etiqueta las instrucciones de lavado y secado, por ende puedes chequearlas para tener información específica del pantalón. 

4. Su vida útil es larga 

Los jeans suelen venir en distintos modelos y estilos, por este motivo, muchas personas tienden a adquirir esta prenda pensando en el futuro y viéndolo como una inversión, pues un buen jeans puede durar muchos años. 

Esta aseveración es correcta, debido a que la vida útil promedio de un par de jeans, es de 2 a 3 años. Esta cifra es aproximada, ya que puede ser más o menos tiempo según el cuidado que tengas con la prenda. 

Ahora que ya estás al tanto de los principales mitos sobre los jeans, no olvides ponerlos en práctica para conservarlos de mejor forma.