Una buena noticia en medio de las complicaciones contemporáneas que vivimos hoy en día. Marcel, el mono capuchino que fue furor a inicios de los noventa, volverá a protagonizar una serie (y la verdad es que nunca se ha ido del todo).

Para refrescar tu memoria: Marcel era el mono mascota de Ross en Friends. Causaba estragos y se ganó el corazón de la audiencia pero por breves momentos durante las primeras dos temporadas. El mono volvió a aparecer en un capítulo junto a Julia Roberts -que mantiene el récord por ser el de mayor audiencia de la serie superando incluso al final- y desde entonces, poco y nada supimos sobre el futuro y presente de uno de los actores secundarios más queridos del show.

Bueno, según constató la prensa hace algunos días, Marcel en realidad es hembra y se llama Katie. Actualmente tiene unos 27 años y su carrera tiene para rato: la vida de los monos de su especie puede vivir hasta 40 años.

Katie incluso “actuó” en la serie Sam & Cat, con una entonces desconocida y muy joven Ariana Grande, pero su momento de gloria vendrá gracias a FX y el desarrollo de la serie Y: El Último hombre.

La serie nos habla sobre un mundo distópico donde por una enfermedad extraña, todos los hombres del planeta tierra mueren dejando a la humanidad compuesta en su totalidad por mujeres. Un hombre y su mono son los únicos sobrevivientes de estas circunstancias, y el papel de Katie/Marcel en esta serie oscura tiene un rol fundamental.

La carrera de los diferentes actores que participaron en Friends ha sido dispar, pero nos alegramos de que a un miembro -de forma inesperada- el éxito le llegase a 25 años del estreno de la serie.