Te contamos hace un par de días sobre la terrible situación que está viviendo Asap Rocky en Suecia luego de verse involucrado en una pelea (a todas luces en defensa propia) tras se seguido y acosado por varias cuadras por un par de individuos.

La cosa es que por lo sucedido el rapero está preso y todo indica que Suecia puede ser el país todo lo buena onda que parece HASTA QUE te vas preso porque pese a todavía ni siquiera ser juzgado. Asap todavía deberá esperar dos semanas más preso antes de que se inicie o no un juicio en su contra por el delito de agresión. Su círculo además contó que las condiciones en las que se le mantiene son «inhumanas», que está confinado a una celda en solitario donde su vecino es un hombre con problemas mentales que grita todo el día y arroja su mierda para todos lados.

Que solo puede alimentarse de una manzana al día, que le dan agua intomable y duerme sobre un mat de yoga. El círculo del músico, su equipo, está intentando involucrar al Gobierno de Estados Unidos para que interceda en este caso, sin éxito.

También han creado el movimiento #JusticeForRocky y una junta de firmas en Change que puedes firmar acá.

Hoy algunos importantes músicos se lanzaron a hacer llamados en apoyo de Rocky, entre ellos Nicki Minaj que contó sobre algo parecido que le pasó en Jamaica luego de que no cumpliera con la regla de no decir garabatos sobre el escenario (cosa bastante absurda si has escuchado a lo menos 30 segundos de una canciones de Nicki).

Por su lado Tyler, The Creator aseguró que en protesta no iría nunca más a Suecia. Post Malone fue más político y dijo “apoyo a Rocky y pido que sea liberado de inmediato.