Heredera temática de “Her” (2013), la cinta de Logan Kibens muestra cómo la inteligencia artificial puede matar tu relación de pareja…y construir una virtual.

Emily (Mae Whitman, “The Perks of Being a Wallflower”) es recepcionista en un hotel y su novio Joe (Martin Starr, “Silicon Valley”) es un desarrollador web; nada fuera de lo común, para empezar. El tema es que Joe está en pleno proceso de crear una aplicación  de comandos por voz, así como Siri en iOS, pero a un nivel mucho más personal. Pero le falta una voz femenina que suene suave y amistosa. Allí es cuando Emily entra en el juego, debido a que su forma de hablar es tan acogedora que es perfecta para la tarea.

La combinación es maravillosa, hasta que Joe comienza a volverse un poco loco, enamorándose de esta Emily perfecta y siempre disponible para él, lo que preocupa a sus cercanos y hace que su relación corra peligro. “¡Estoy harta de tratar de ser perfecta!”, grita Emily, en un momento de desesperación por hacer que su novio se despegue de la idea que él construyó de ella.

operator-official-trailer-1-2016-mae-whitman-movie-youtube

¿Es posible desarrollar sentimientos por un dispositivo artificial? Esta cinta juega con la idea de que perdemos el contacto directo con otros seres humanos al tiempo que las tecnologías ingresan a todos los aspectos de nuestras vidas. Si bien “Operator” aún no tiene fecha de estreno, ya esperamos verla para comprobar hasta qué punto explora esta contradicción tecnológica.