Para este miércoles a las 18:15 está programado el partido válido por la quinta y penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, entre Palestino, de Chile y River Plate, de Argentina.

El encuentro es de vital importancia para ambos elencos en sus aspiraciones por pasar a la siguiente fase, por lo que el partido es considerado como de “seis puntos”.

En el partido de ida, disputado en Argentina, empataron a cero. Se jugó sin público y dejo registros muy interesantes como el siguiente.

Sin embargo si toda esa tensión no fuese suficiente, ahora la Garra Blanca, la barra brava de Colo-Colo se encargó de ponerle todavía más. Esto luego de que el grupo tomase la decisión de directamente amenazar con suspender el cotejo de no cumplirse una condición que exigen.

El partido se juega en el Estadio Monumental de Colo-Colo y la organización designó que la barra del equipo argentino se ubique en el sector Arica, lugar donde se emplaza normalmente la barra de Colo-Colo. El lugar tiene murales que la hinchada teme se verían destruidos si los barristas de River se ubican ahí.

Es por es que redactaron el insólito “comunicado” que te presentamos a continuación:

“Atención

Comunicamos que no aceptaremos que cualquier barra entre a nuestro sector (Arica). Exigimos la reubicación de sector a los hinchas de River Plate al sector Magallanes, dónde tradicionalmente se ubica la visita, recordemos que el local es Palestino.

De no ser efectiva la reubicación tomaremos medidas que pueden llegar a ocasionar la suspensión del partido. Tenemos los métodos y la fuerza necesaria para lograrlo.

Nuestra casa se defiende tenazmente

Garra Blanca”

Ojo con el tono. “Tenemos los métodos y la fuerza para lograrlo”, dicen. Ok. En un tono bastante más amable respecto al partido, queremos contarte lo siguiente.

Se sabe que la relación entre Chile y el sufrido pueblo de Palestina es bastante estrecha. Acá vive la mayor comunidad de palestinos fuera del mundo árabe, con más de medio millón de representantes. Pero el asunto va de ida y vuelta porque asimismo en Palestina existe la mayor fanaticada del club de la colonia árabe fuera de Chile.

Y así es como a 13 mil kilómetros de distancia, Palestino contará con un par de millones de hinchas palestinos apoyando al equipo en este partido clave contra River Plate.

Es bien probable que el aliento de los hinchas palestinos se haga sentir como si estuvieran en el estadio.

Por el lado del equipo,

https://www.youtube.com/watch?v=ftlAnjDdEMQ