La cadena internacional de pizzas Papa John’s lanó hace poco dos opciones de pizzas veganas, de la mano con la startup chilena NotCo y la compañía estadounidense de queso vegano Follow Your Heart.

Estas pizzas son la Vegan Royal, que tiene queso vegano, sustituto de carne de NotMeat, champiñones, aceitunas negras y pimiento verde, y la pizza Vegan Queen, que lleva queso vegano, cebolla, choclo, pimiento verde y tomate. Este lanzamiento se hizo en algunas ubicaciones piloto, y dado el éxito y la demanda que han tenido las nuevas pizzas, Papa John’s está ampliando la disponibilidad de este platillo incorporándolo a 100 restaurantes en todo Chile.

Mediante la incorporación de estos platillos a su menú, la cadena busca ampliar su base de consumidores para incluir a los veganos y a los vegetarianos, un sector de consumo que se encuentra en franco crecimiento en todo el mundo y específicamente en el país: el llamado “mercado vegano” es de millón y medio de personas, lo que significa una fracción muy elevada en un país con la población de Chile, y 75% de las personas se declaran dispuestas a reducir su consumo de carne por razones medioambientales, lo que constituye parte de la tendencia por el flexitarianismo, individuos que consumen carne como parte de su dieta, pero que también elevan la demanda por productos veganos o vegetarianos, al incorporarlos en su alimentación en una mayor medida.

Así, las pizzas veganas de Papa John’s no solo constituyen el lanzamiento del primer producto de “carne” basada en plantas de la startup NotCo, que hasta ahora había creado productos exitosos como mayonesa, leche vegetal y helado, sino que representa una de las iniciativas punteras para Papa John’s en cuanto a la modernización de su menú. Otros productos veganos han sido introducidos al mercado por la cadena en otros países, como las pizzas veganas hechas con queso Bute Island Foods’ y lanzadas en Reino Unido, o el menú verde, que convirtió a Papa John’s en la primera cadena en servir pizzas veganas en España.

En cuanto a Chile, tanto la Vegan Royal como la Vegan Queen están disponibles en un gran número de locales de Papa John’s, tanto en delivery como para servir en el local: baste buscar su Papa John’s más cercano y ver si ya es uno de los afortunados.