Si antes solo los James Bond y los Don Draper eran los encargados de vestir con la hermano en blanco y negro de la tela escocesa, hoy podemos ver a íconos femeninos de como Cara Delevingne y Kendall Jenner deslumbrar con elegancia y onda, demostrando que hoy nada, ni menos la moda, tiene límites para ellas.

La tendencia a cuadros escapó de la exclusividad de las situaciones formales y de los roperos masculinos este 2017. ¿Cómo es que este estampado logró democratizarse y posicionarse como uno de los más comentados de las pasarelas del mundo?

Hoy, te presentamos a los íconos que sentaron las bases para que este estilo sea el trending topic de esta temporada.

En inglés, a la tela se le llama glen plaid y se deriva del valle de Glenurquhart, en Escocia, donde fue usado por primera vez, allá por el siglo XIX. El nombre de Príncipe de Gales lo obtuvo de Eduardo VIII, predecesor de George VI por un breve período, quien fue nombrado en su decimosexto cumpleaños con ese título y quien usaba la tela para sus trajes, la cual se caracteriza por mezclar patrones agudos, generalmente en tonos suaves como negros y grises, incorporando rayas y secciones transversales, muy parecido a su hermana, la tela escocesa.

Pero no es el único personaje histórico que la ha usado, están también James Bond en la era de Sean Connery, Ronald Reagan cuando era Presidente de Estados Unidos, y sí , también Don Draper <3

James Bond:

Pero suficiente con el pasado, ya que no son pocas las celebridades que rescataron la moda británica y la llevaron a la calle, además de no poder pasar por alto los diseñadores que le dieron un twist moderno a la tela, como Raf Simmons para Calvin Klein y Alexander Wang. Algunos ejemplos de celebridades que usan prendas con tela Príncipe de Gales de manera entretenida son Cara Delevingne, Selena Gomez y Kendall Jenner.

En esta oportunidad, nos gustaría invitarte a que te sumes a esta elegante y ondera moda, ideal para situaciones donde tengas que demostrar clase sin dejar de lado tu espíritu rebelde y atrevido. Si es así, aquí hay más para ti.


 Este artículo es presentado gracias a FALABELLA.