QuitNow! es perfecta porque te va informando a través del celular sobre cómo tu salud y tu economía se está beneficiando cuando abandonas el cigarro.

Fumo desde los 14 años, desde que estaba en primero medio. La verdad es que nunca me importó el daño que me hacía el tabaco a pesar que muchos me decían que fumaba mucho, incluso mis amigos que también fumaban consideraban que yo era, por lejos, el más fumador.

Dejé de fumar, la primera vez, en octubre de 2016. ¿Las razones? Muchas, principalmente por una promesa con una amiga, pero aparte de dicha promesa, empecé a asumir de verdad los problemas que estaba teniendo con una vida de fumador. Subir las escaleras del metro era terrible, me cansaba en las discos si bailaba muchas canciones seguidas y sudaba como bestia debido a mi pésimo estado físico. Bastaba con cruzar una calle rápido para comenzar a sudar como si hubiese hecho la maratón.

Lo otro era el olor, empecé a desagradarme y también empecé a preocuparme acerca de si mi olor incomodaba al resto. Quizás comencé a desarrollar una especie de psicosis. Lo cierto es que empecé a sentirme mal por ser fumador y por eso decidí dejarlo.

Si bien no fue un completo éxito, porque duré hasta marzo del 2017, ahora me siento con la capacidad de volver a dejarlo. Esta vez sí que sí, asumiendo la razón de mi última recaída y teniendo presente las herramientas para no volver caer por la misma razón que, en esa ocasión, fue stress laboral.

Ya teniendo claro lo que debo evitar, volví a descargar la aplicación que fue parte (muy importante) para dejar el cigarro. Se llama QuitNow! y llegué a ella solo por buscar aplicaciones en Google para dejar de fumar y nuevamente ha sido de gran ayuda.

¿En qué consiste? QuitNow! resultó ser ideal para mí. Si eres un poco ansioso y necesitas de resultados o logros de manera rápida, esta aplicación también será ideal para ti. Después de configurar la aplicación poniendo la cantidad de cigarros que fumabas, la cantidad de cigarros que venían en la caja que comprabas y valor de la cajetilla, QuitNow! te empieza a mostrar los avances que vas logrando.

Algunos son muy inmediatos, como cuando la temperatura de tus manos vuelve a la normalidad o cuando la nicotina en la sangre se ha reducido a menos de la mitad. También hay otros que demoran más, mucho más, en ser conseguidos como el aumento de la capacidad física o la disminución a la mitad del riesgo de morir de una enfermedad cardiaca. Hay de todo, pero lo importante es que constantemente vas logrando cosas y te las va mostrando. Por lo menos para mí, es muy útil.

QuitNow! te muestra todo. Cuánto has recuperado de vida, cuánta plata has ahorrado (es terrible ver cuanto se gastaba en cigarros),  los cigarros que has evitado y lógicamente lleva un conteo de los días y horas que llevas sin fumar. Y te celebra todo.

Cuando uno deja de fumar se da cuenta de algo que en realidad es bien patético, no sabes que hacer cuando no fumas. Personalmente fue terrible darme cuenta que no sabía vivir sin fumar, pero ha sido genial lograr tapar esos vacíos con cosas, creo yo, bastante más útiles. He leído mucho últimamente y también me he puesto a ver muchas series, documentales y películas. Por otra parte, mi trabajo ha sido más productivo y no pierdo tiempo en el puchito que extraña vez es solo uno y que se extienden mientras uno conversa con los compañeros de trabajo.

¿Mi vida ha mejorado desde que volví a dejar de fumar? Claramente sí, y QuitNow! me lo recuerda con cierta frecuencia.