Un desenlace inesperado.


Felipe Avello se coronó como uno de los humoristas más populares del país luego de su exitoso pasar en la noche inaugural de Viña 2019. Su rutina tiene 2 millones de reproducciones en YouTube y una parte de su presentación traspasó fronteras capturando la atención internacional.

Tras 20 minutos de show, Avello aseguró que le gustaba insultar a los famosos por Instagram, sobre todo, a Donald Trump (cuya mención generó pifias entre la audiencia). El comediante afirmó que todos los días le escribía “Cabeza de Pichí” al presidente de Estados Unidos, situación que causó gracia en el público que replicó la acción de forma masiva. (Lo mismo ha sucedido en las cuentas de Putin (hijo de putin) y el Dalai Lama (cabeza de rodilla).

Desde hace tres días, los comentarios de la cuenta oficial en Instagram de Donald Trump se han llenado de chilenos llamándolo “piss head” o “cabeza de pichí” haciendo que el equipo de comunicaciones del mandatario limitase los comentarios en la cuenta.

Esto no detuvo a nuestros compatriotas, que se apresuran a comentar el chiste de Avello en fotografías tan emblemáticas como las que aparece con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Incluso personas de otras nacionalidades han aplaudido la iniciativa, aunque no entienden mucho por qué se dio la situación que puedes ver en el minuto 23:50

https://www.youtube.com/watch?v=MZzDqLd_OHU&t=1553s


El sitio inglés Indy100 incluso dedicó un post en su medio para celebrar la iniciativa, pese a que diferentes adherentes de Trump lo consideran una falta de respeto insultando a Chile de forma virulenta.

Es tanta la curiosidad de otros hispanohablantes que le pidieron explicaciones a la RAE, quienes dieron una definición bastante acertada:

“El «Diccionario de uso del español de Chile» recoge «cabeza de pichí» como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz «pichí» se emplea en varios países americanos para referirse a la orina” sostuvieron a través de Twitter.