Niño Gordo: el restaurante más selfie de Buenos Aires

Lo único malo es que si eres vegetarianx tus opciones son medio limitadas.

View this post on Instagram

🔥문🔥

A post shared by Niño Gordo (@xniniogordox) on

Ubicado en uno de los barrios más bohemios y faranduleros de Buenos Aires (específicamente en Palermo), Niño Gordo representa mucho más que un espacio fotografiable para tus redes sociales, porque la apuesta culinaria y kitsch oriental de los chefs Pedro Peña y Germán Sitz hizo que en la primera semana de su estreno, el mini restorán se transformara en el nuevo hay-que-ir de la escena hipster de la capital argentina.

Periodistas culinarios, influencers, turistas y fans de la comida asiática, lo transformaron en su favorito en tiempo récord. Su carta, ambientación y el detalle de la reproducción de canciones de series animé en sus baños, obligó a que sus creadores abriesen un sitio web para optimizar reservas que se agotan al instante.

Estas obligan a que, por ejemplo, cada cita no sobrepase los 60 minutos, entregando una experiencia culinaria que promedia los $500 pesos argentinos (que para el público local es una fortuna gracias a la desmedida inflación, pero que en pesos chilenos equivale a un promedio de $9.000 CLP).

Para los carnívoros, platos como la Sopa de Pato, Tataki de Bife y los dumplings rellenos son los recomendados por los locales al momento de hablar del lugar; para los vegetarianos las opciones son más limitadas y un poco aburridas en comparación a otros platos que contienen proteína animal. Sin embargo, esto no es motivo para dejes de probar este mix de sabores asiáticos y argentinos sumado a una dirección de arte digna de una película de Wes Anderson que anotan a Niño Gordo como tu próxima visita obligada si pasas por Buenos Aires.

 

Para ir, lo primero es hacer una reserva en su pagina oficial, y elegir una de las ubicaciones del sitio. El principal lugar es el salón, con cientos de globos asiáticos adornando el techo, mientras que el patio (opción preferencial) tiene una barra adornada con una enorme colección de personajes pop y animes del mundo asiático con vista a la ajetreada cocina del lugar.

View this post on Instagram

향연 🔥

A post shared by Niño Gordo (@xniniogordox) on

En resumen la comida está buena mientras no seas vegetariano o vegano y el lugar te asegura unos 100 likes como mínimo en Instagram, ahyia.

¿Dónde lo encuentro?

Thames 1810
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Horarios de martes a domingo, 8 PM a 12 AM


Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *