Durante el mes de Octubre, Paco Rabanne para celebrar el lanzamiento de Invictus, se insertó en el mundo del deporte. Es así como llegamos hasta Ricardo Tagle, ganador de Invictus  e instructor de uno de nuestros deportes favoritos. El Crossfit.

Ricardo se considera un nerd de tomo y lomo. Siempre mateo, salió del colegio a los 16 para ingresar a la gloriosa Universidad de Chile a estudiar Bioquímica. Luego de un año, decidió salirse y tomar un año sabático, dónde se dio cuenta que “tenía un cuerpo y podía hacer cosas con él”, comenzando a practicar Bicicleta, montaña y triatlón para luego al ingresar a bachillerato a la UC y practicar atletismo con el ex entrenador de la URSS con el cual no sólo aprendió a entrenar su cuerpo, sino que también su mente.

El deporte como un gran desafío.

Hace 7 años, en uno de sus tantos viajes por el mundo, conoció el CrossFit, un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad, que trajo a Chile e hizo posible uno de sus máximos orgullos: haber creado el manual de entrenamiento del Ejército de Chile y  entrenar a un grupo de las fuerzas especiales.

“fue un desafío enorme tanto en lo personal como en lo profesional”.

A estas alturas, Ricardo ya hacía mucho ruido por su trabajo en el medio, por lo cual fue contactado para que se convirtiera en el entrenador del nuevo reality de Mega “Trepadores”, el que por temas que escapan de su talento se canceló.

“Es un gran desafío tener 3 meses para entrenar a personas que no tienen ninguna preparación previa para subir el Aconcagua, pero tengo la convicción de que lo van a lograr “.

El hombre Invictus que llevo dentro.

Ricardo es un hombre de palabra, fiel a sus valores y principios. Para Paco Rabanne, son sin duda palabras de un hombre Invictus.

Pero: ¿Qué es lo que hace a este personaje, un hombre Invictus?

“Un Invictus es exitoso en la vida. Tengo ganas de contar una nueva historia sobre el éxito. Un verdadero Invictus debe tener una relación sana tanto con el éxito como con el fracaso. Ambos van de la mano. La gente no entiende al fracaso como una herramienta; las personas tienden a desarmarse con él, siendo que este  es el primer paso para alcanzar el éxito en la vida”.

Por las mañanas a Ricardo le gusta usar Invictus para comenzar el día y aunque sinceriza que “es más dulce de lo habitual para un perfume masculino “,se identifica plenamente con él y siente que representa por completo su Espíritu.

Ricardo participó en un capítulo de Training Totem junto a los amigos de Canal Ocho, en este capítulo no solo nos contó más sobre su vida, sino que además nos mostró algunos ejercicios de Crossfit.

http://www.youtube.com/watch?v=YpImwoBs-0g&feature=share&list=PL919EE2F20C5E99C6

Si quieren probarse en esta diciplina, que como nos cuenta Ricardo es apta para todos, pueden ingresar a CrossfitXF y obtener toda la información que requieran. (No se olviden de mencionar que llegaron por nosotros y quién sabe, les puede llegar algún regalito).