“Kast es un cómplice en la sombra del Pastor Soto” aseguró el dirigente del Movilh, poniendo en duda de donde salió el financiamiento del viaje de Soto a Villa Alemana donde encaró e insultó al candidato Piñera.

Hace una semana, en un actividad en Villa Alemana, el famoso Pastor Soto increpó directamente a al candidato presidencial Sebastián Piñera, por una supuesta apertura del ex mandatario a la adopción homoparental.

“Estay a favor de que los homosexuales adopten…sucio, sucio, pervertido, sucio. Este sucio pervertido, el demócrata, que Piñera está a favor de que los homosexuales adopten. Vean las noticias. Piñera le dio a Rolando Jiménez acuerdo de unión civil”, dijo Soto, fuera de control. El encaro fue subido por el mismo Pastor Soto a su cuenta de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=OwY0-ipMqjg

Debido a esto, el vocero del Movilh Rolando Jiménez, en un contacto telefónico con la radio Antártica de Punta Arenas el 16 de mayo, acusó al precandidato presidencial José Antonio Kast de ser el responsable de lo ocurrido en Villa Alemana y que sería parte de un montaje en contra del ex presidente.

“Expresé mi solidaridad con él (Piñera) , porque la violencia en política es inaceptable y más aún cuando viene de la mano de fanatimos religiosos”, expresó, refiriéndose a las intenciones de Piñera de reformar la Ley de Adopción, la cual dejaría a los magistrados decidir si entregar a un niño en adopción a cargo de una pareja del mismo sexo.

Con respecto a Kast, el vocero le dio importancia a la temporalidad del ataque, ya que el ataque se dio justo una semana después de que el Pastor Soto le diera su apoyo al precandidato. “Kast es un cómplice en la sombra del Pastor Soto”, agregó al poner en duda de dónde saldrían los recursos para costear los viajes de Soto y “pauteo político”.

Cabe señalar de que Kast se ha mostrado abierto a declarar su rechazo a cualquier miembro de la diversidad sexual, con posts tan golpeados en la cabeza como estos:

Cabe recordar que el autodenominado Pastor Soto el año pasado fue condenado por injurias y calumnias en contra de Rolando Jiménez, quien lo demandó por injurias y calumnias y por básicamente seguirlo a todas partes para insultarlo. A principios de este año, Soto atacó nuevamente al representante del MOVILH.