La deportista hizo el anuncio a través de una carta publicada en la revista Vogue, en la que reconoció que aunque no le gustaba la palabra “retiro”, sí se alejará del deporte para dar espacio a su maternidad y otros ámbitos que son importantes para ella. En este artículo te contamos sobre sus declaraciones como una de las jugadoras de tenis más importantes.

A pesar que la palabra “retiro” no es una que a Serena Williams le gustaría usar en estos momentos, gracias a su última actualización podemos decir que pronto dejará de formar parte de las competencias de tenis.

En una carta publicada en el último número de la revista Vogue, la deportista y multimedallista en la especialidad, dio a conocer que tomará un paso al lado: “Nunca me ha gustado la palabra. No se siente como una moderna para mí. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo usar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”.

Te podría interesar: El viaje de una estrella: Aaron Rodgers cuenta su experiencia con la ayahuasca

“Estoy aquí para contarte que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son importantes para mí”, continuó Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam de manera individual. Estas otras cosas, explicó, son negocios y familia. Su hija Olympia está cerca de cumplir cinco años y en la actualidad, la tenista está buscando tener otro hijo con su esposo Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. Si bien aclaró que su salud fértil se encuentra en un buen estado, no quiere pasar otro embarazo como deportista.

Si bien no le puso fecha a su retiro, la esperanza de Williams es poder jugar el próximo US Open a fines de agosto y en el mejor de los casos, ganarlo. En otros casos de retiro, tenistas han hecho giras mundiales para mostrar lo mejor de sí mismos y estar con fans antes de decirle adiós a la cancha, sin embargo, Serena no quiere sumar fechas de amistosos.

Soy terrible en las despedidas, pero por favor ten en cuenta que estoy más agradecida de lo que puedo expresar en palabras. Voy a extrañar esa versión mía, la chica que jugó tenis. Y te extrañaré a ti”, concluyó.

La última vez que Serena Williams ganó un Grand Slam fue el 2017 en las canchas de Australia, y de ganar el último torneo que planea jugar podría igualar el récord de 24 Grand Slam que posee la extenista Margaret Court.

Actualmente es una de las atletas mejores pagadas del mundo, ubicándose en el número 31 de la lista de Forbes, con ingresos por 45 millones de dólares. Los negocios a los que se quiere dedicar una vez se retire del tenis son Serena Ventures, una firma de inversión, además de las marcas de las cual es rostro, como Delta, Pepsi, Gatorade y más.

La influencia de Williams dentro del deporte es una de las más importantes de los últimos años. Además de sus logros como competidora, también ha denunciado el sexismo y racismo que existe dentro de los medios deportivos.

La historia de Serena y su hermana Venus fue retratada en la película ‘King Richard’, que cuenta la influencia que tuvo su padre Richard Williams (interpretado por Will Smith) como entrenador de ambas, quienes llegaron a convertirse en medallistas de oro en tres diferentes Juegos Olímpicos.