Ayer se vivió uno de los momentos más raros y estúpidos en lo que va del año en la tele.

Es mucho, mucho decir eso, lo sabemos.

En pleno feriado, el camarógrafo José Miranda se encontraba realizando su trabajo en el matinal Mucho Gusto cuando en un momento al animador José Miguel Viñuela le arrancó la moto y en un acto profundamente falto de respeto y de acoso laboral se hizo el chistoso cortándole el pelo en vivo ante la mirada atónita de Soledad Onetto, Diana Bolocco y Michelle Adams (aunque la verdad es que solo a la última parece haberle impactado realmente la situación).

El momento cursed a continuación:

Rápidamente la escena se volvió viral y las redes sociales por supuesto exigían por lo menos el despido y la cancelación total del animador.

El canal lanzó el siguiente comunicado al respecto:

“Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal. Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad. Así lo establecen formalmente nuestros principios editoriales y manuales éticos.

Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”.

Después, un rato antes que aparecieran las sentidas disculpas públicas en televisión del animador, Viñuela compartió el siguiente registro en su Instagram:

Finalmente y en un tono mucho más serio y sentido Viñuela leyó un comunicado que con anterioridad envío al sindicato de trabajadores de Mega

“En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo”.

“Siento un aprecio muy grande por José Miranda, con quien me toca compartir en varios programas que hemos realizado en Mega y a quien pedí personalmente las disculpas correspondientes”, agregó, para luego indicar que “me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles con lo afectado que estoy, que si algo puedo sacar positivo de este tipo de situaciones es que nos sirve para aprender de nuestros errores”.

“La gente que me conoce sabe que soy una persona que se mueve por su familia, que obra bien, que trato de no hacerle daño a nadie y que, efectivamente, mis compañeros de trabajo, frente a cámara como detrás de ellas, para mí somos todos iguales”.

“De chico tuve una formación en la que se me enseñó todos éramos iguales y esa formación la continué no solo en la casa sino que también en el colegio, un colegio jesuita donde se nos enseñó muy bien que todos éramos iguales y probablemente por eso quise incorporar en este momento de humor y broma a la gente que estaba detrás de cámaras, con consecuencias que fueron muy malas”,

“Pido perdón por mis actos, pido perdón por mi acto de niñería, absolutamente, porque fue una niñería, pero quiero dejarles en claro que jamás he tenido la más mínima intención de abuso de poder. Muy por el contrario, no tengo ningún poder ni me gustaría tenerlo”.

“Fue una situación lamentable, con consecuencias y un resultado muy triste y, en ese sentido, me gustaría nuevamente reiterar y pedirle las disculpas a José, a su familia, pedirle las disculpas al Sindicato de Mega, a los trabajadores del canal, al equipo del Mucho Gusto porque se golpean con esta situación. Y asumo toda la responsabilidad de mi niñería o del acto que, lamentablemente, cometí ayer” cerró.

Puedes mirar el video acá.