Estamos saliendo adelante. Ante el preocupante escenario que enfrentó el cono sur con el COVID 19, la región con las olas más mortíferas a nivel mundial, Latinoamérica repunta con la mayor vacunación en contra del virus entre sus habitantes.

El dato es auspicioso: somos la región con mayor vacunación contra el Coronavirus. Latinoamérica cuenta con un 63,4% de su población completamente inoculada (una o dos dosis) y 74,3% de sus 434 millones de personas con al menos una dosis, según las cifras de la Organización Panamericana de la Salud.

Dentro de ese ranking sudamericano, el país con mejor nivel de vacunación es Chile, donde el 85,6% de sus habitantes ya recibieron el esquema completo. En un esfuerzo nacional por vacunar a toda su población, en el país se puede vacunar a niños a partir de los 3 años, a diferencia de otros países, donde se pueden recibir las inyecciones desde los 4 o 5. Además, lidera junto a Uruguay, la lista de países con tercera dosis, dejando atrás a Norteamérica, Oceanía y Asia.

Te podría interesar: Se aprueba primera inyección para prevenir la transmisión del VIH💉

Latinoamérica tuvo que tomar medidas extremas después de la explosión de la pandemia, ya que tuvo los peores registros en el mundo, acumulado el número de fallecidos más alto a nivel global, llegando incluso a tener el máximo de muertes diarias, con un promedio de 10,85 por cada millón de habitantes en abril de este año.

Posicionando los otros continentes en este ranking mundial, Europa queda como la segunda región con más vacunados de forma completa, con un 60,5%, luego viene Norteamérica en tercer lugar, con 59,6%. Le siguen El Caribe, Centro América, Oceanía,  Asia y , finalmente, en último lugar se ubica África, con apenas 8,8% de sus habitantes con el proceso de inmunización completo.