Tal como hace algunos días les mostramos La Victoria, esta semana haremos lo mismo con The Coffee Kit, nuestra pyme favorita de la semana.

The Coffee Kit es un servicio de suscripción mensual para recibir café en grano en tu casa. Así es, idéntico a La Cav pero para el café.

A primera vista, todo en The Coffee kit viene perfectamente cuidado. Packaging y productos lucen tan bien que da pena abrirlo, pero la magia ocurre cuando descubres el café, ya que al venir en grano, aseguras su máxima frescura.

El modo de funcionamiento general es bastante sencillo: primero eliges tu tipo de suscripción,  a packs de 250g, 500g o 1 kilogramo, recibes las variedades que más te gusten en tu casa una vez al mes y para finalmente moler y disfrutar a gusto.

Dependiendo de cuánto tiempo dure tu suscripción, es el valor que tendrá “cada taza” aunque con $18.500 ya puedes tener tu primer pack en la casa. Adicionalmente puedes llevarte un starter kit por $39.990 que según su página incluye:

  • Dripper Bee House (Small) de cerámica, para preparar una o dos tazas de café.
  • Molinillo Hario Slim Mill, para moler los granos de café frescos que despachamos a tu puerta.
  • 60 filtros Melitta #2.
  • Una forma fácil y portátil de preparar el café de especialidad, sin sacrificar calidad

DSC_5101

DSC_5109

DSC_5111
Granos más molinillo posando para la cámara

Daniel nos cuenta por qué partieron con Coffeekit:

Decidimos hacer The Coffee Kit, de partida porque nos gusta mucho el café, y nos dimos cuenta que en Chile es súper peludo comprar café en grano fresco, recién tostado. Onda casi imposible. En el súper no venden, en las cafeterías a veces, pero no hay mucha variedad. Por eso cachamos este modelo gringo de café por suscripción y empezamos. La gracia es que juntamos café de distintos tostadores locales, y te damos variedad. Cada uno de ellos tiene dos o más tipos de granos diferentes, que van tostando a medida que la gente nos compra, de esta forma nos aseguramos que esté siempre fresco, y que tengamos variedad.

Oye sus planes para lo que queda de este año

Esperamos llegar a fin de año a los 200 suscritos y de ahí a mil el próximo año.

Puedes conocer más de The Coffee Kit en su página, seguirles en Twitter, Instagram o Facebook.