Seré honesto, de todo el cartel de Sónar de este año lo unico que me interesa ver es: Evian Christ.

El inglés de 25 años hace rato logró lo que millones de DJs y productores tienen como metas casi inalcanzables. Ya sea porque fue uno de los productores elegidos por el mismisimo Kanye West para el disco Yeezus o estar fichado bajo el legendario sello Warp Records.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 15.03.21

El productor no sólo hace hablar por su música ya que al parecer su misión es cambiar la forma en que consumimos y vivimos los shows de música electronica. Junto a Arca hace rato están “discutiendo” la forma que como RED BULL con su campaña de “Red Bull Music Academy” se ha apropiado de la música electrónica y sus protagonistas.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 14.57.20

A Evian y Arca les molesta la forma en como las marcas se toman los escenarios, auspician a la misma gente o los llenan de logos en sus presentaciones.

Algo que producto del neoliberalismo se hace cada vez más normal, incluso en nuestro país es normal que los logos o activaciones de los auspiciadores tomen más importancia que el del propio festival.

Ya lo dijo Evian en un tweet: “less aggressive branding combined with more investment into focused and sustainable projects.” Esta frase que le abrió las puertas a Warp Records, ya que su primer “lanzamiento” bajo el sello fue una instalación artistica que se presentó en el instituto de arte contemporaneo de Londres en julio de este año.

Evian también es el responsable de una serie de shows bajo el nombre de Trance Nation que tienen como misión cambiar lo que conocemos como “club” o mejor dicho “cultura de la fiesta”.

Evian está aburrido de la música electronica y la “estandarización” de los shows. Con Trance Nation quiere construir una plataforma en donde la gente no sólo vaya de fiesta, sino que esté expuesta a nuevos sonidos y experiencias honestas. Es literalmente un espacio en donde los DJs (Venus x, Darko etc..) son invitados a experimentar en vez de llenar un local y hacer a la gente bailar.

Su show en Sonár Santiago se espera que sea similar al que presento en el Sónar de Barcelona, esto quiere decir que vamos a encontrarnos con algo más parecido a una instalación artistica que un DJ set en donde escuchemos remixes goth de “sorry” de Justin Bierber.

Por lo demás, no digo que “Sorry” de Bieber sea mala, pero entre tanta cultura Sensation White, sunsets zorrones de cerveza y una “auto denominada” escena under donde suenan y se celebran los mismos de siempre, Evian viene a plantarnos una semilla en nuestros oídos y cabeza.