Se cierra el círculo del ciclo sin fin. Gracias Facebook.
La nueva característica de la red social se acaba de anunciar la semana pasada. La idea es que los empleadores que busquen postulantes puedan hacerlo a través de sus cuentas en páginas de Facebook. Un botón de “Postular aquí” tendrá lugar en un portal donde tu información ya esta cargada con tu teléfono, correo electrónico y tu nombre, además de tus datos académicos y laborales.
El formulario también contará con una casilla en que tendrás que explicar en mil caracteres por qué eres el o la candidata para el puesto. La idea es que puedas buscar trabajo en un radio máximo de 160 kilómetros. Podrás navegar entre diversos rubros de la industria como el mundo inmobiliario, belleza, ONG, educación, entre otros. De momento que presionas “enviar”, el posible empleador recibe tu información por Messenger y, de acuerdo con Facebook, no podrán acceder a ver tu perfil completo.
“Sabemos que encontrar el talento adecuado puede ser un desafío”, anuncian desde Facebook. “El 40% de las pequeñas empresas estadounidenses reportan que la reclutación de empleo es más difícil de lo esperado”. Desde hace seis días que las empresas de Estados Unidos y Canadá podrán publicar puestos de trabajo y los futuros empleados podrán encontrarlos fácilmente desde la red social, evitando que los usuarios migren a otras redes como LinkedIN o los típicos portales de trabajo.
Aún tendremos que esperar para que la característica aparezca en América Latina, pero puedes revisar cómo será la interfaz para Estados Unidos y Canadá acá