Una madre y su hija fueron acusadas por la justicia de realizar un aborto ilegal, luego de que la policía recibiera unas conversaciones en la plataforma como presunta prueba. Según las primeras informaciones, la mujer de 41 años habría ayudado a la joven a hacerlo cuando era adolescente. Te contamos los detalles en este artículo.
Fue en junio de este año cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogó la sentencia Roe vs Wade, la cual reconocía el derecho a abortar dentro de la Constitución. Aquello generó una ola de críticas y manifestaciones tanto en ese país como en el resto del mundo, hasta el punto en que diversas organizaciones tomaron acción para enfrentar esta sentencia.
Pero a pesar de que distintas agrupaciones han gestionado la posibilidad de seguir haciéndolo, la huella digital en plataformas como Facebook puede ser un peligro para abortar en el territorio norteamericano y, muy probablemente, también en otros países.
Te podría interesar: Phoebe Bridgers habló públicamente sobre la vez que abortó
Así se corroboró recientemente, luego de que una madre de 41 años y su hija fueran acusadas de aborto ilegal, después de que la policía del estado de Nebraska tuviera acceso a unas conversaicones en la red social que usaron en su contra.
Según informaciones reunidas por Playground, la mujer, llamada Jessic Burgess, habría ayudado a su hija a conseguir píldoras para abortar cuando ella tenía 17 años, para luego apoyarla en no dejar rastro del acto.
Pero a pesar de que la policía pudo efectuar la acusación con el chat de la plataforma como una presunta prueba, hasta el momento los medios de comunicación estadounidenses no han obtenido información específica sobre cómo los agentes policiales accedieron a las conversaciones en la plataforma de Mark Zuckerberg, aunque sí aseguraron que los mensajes fueron entregados por la red social.