El sol nos hace felices pero es muy importante que tomemos las precauciones necesarias para poder disfrutarlo.

Junto con la alegría que nos provocan los días soleados se hace obligatorio preocuparnos por nuestros cuerpos al exponerlos al astro rey y qué mejor que elegir lo natural como base para usar en un producto de belleza. El tema de los cambios de clima nunca pasará de moda, menos en el cuidado personal de nuestras pieles y cabellos.

Ingredientes naturales como los aceites de palta, oliva, coco y argán, más la manteca de karité, que es un fruto que se obtiene del árbol del mismo nombre y que tiene propiedades hidratantes, se han tomado la cosmética tradicional para darle un vuelco total.

Pero, ¿Cómo hago que mi rutina de belleza se vuelque a lo natural? Aquí te dejamos cómo proteger, cuidar, nutrir e hidratar las diferentes zonas de tu cuerpo con  ingredientes naturales:

Cuerpo

Nutrir la piel durante los meses de calor es esencial. Absolutamente aconsejable es la utilización de productos con aceite de oliva. Tan antiguo como la historia de la humanidad, este aceite natural es proveniente del Mediterráneo, es rico en vitamina E y K y, además de sus usos culinarios, es reconocido como un ingrediente esencial para el cuidado de la piel, ya que la nutre y la regenera. Lo bacán es que podemos empezar desde la ducha a utilizar estos productos, como este jabón de Kiss My Face y este exfoliante para el cuerpo de Le Petit Olivier, rematando con la hidratación que te entrega una crema como la Origins Ginger Souffle, cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva y el jengibre.

Rostro

Nuestros rostros es nuestra carta de presentación frente al mundo. Por eso, dedicarle un mínimo de tiempo a seguir un par de pasos para cuidarlo es de suma importancia. Para esto, el karité, cuya propiedad hidratante es tan multiuso que sirve también para el cuerpo y el pelo, es perfecto para la cara, ya que dentro de sus nutrientes ayudan a la elasticidad de la piel. Empecemos aplicándonos un toner o tónico que ayudará a balancear el PH de tu piel y además de quitar la impurezas, como el tónico de L’Occitane con karité, para después aplicar una crema hidratante de Cattier.

Para seguir nutriendo, te recomendamos usar una mascarilla hidratante, también de Cattier.

Pelo

El cabello es el que más sufre con los embistes del calor. Ni siquiera se salva cuando uno quiere refrescarse pegándose un chapuzón en la playa o en la piscina, ya que la sal y el cloro lo dañan en exceso. Para evitar la resequedad y que el pelo se comience a partir en las puntas y quebrar, es que los protagonistas son el coco y el argán. Ambos ganaron popularidad hace un par de años y ahora están en todo, porque aportan brillo y fuerza desde la raíz hasta las puntas. Protagonistas son el aceite de coco, que también sirve para el cuerpo, de Monoï Tiki Tahiti o el Ritzi Mash Natural Coconut Cacao Oil. Para una reparación más profunda, es ideal el uso de mascarillas para el cabello como esta de Kativa con aceite de argán y el Miracle Solid Oil de Origins.

Manos y Pies

No nos podemos olvidar de las partes del cuerpo que más usamos: manos y pies. Lo esencial del cuidado de ambos es la hidratación, por lo que hay diferentes tipos de cremas, como las que tienen aceite de palta como ingrediente activo. El aceite de palta ayuda a fortalecer uñas y a suavizar manos y pies. Además de ser parte esencial de nuestras dietas, sirve para nutrir nuestras pieles, como esta crema para manos y uno para pies de PURA.

Si quieres seguir interiorizándote con el mundo de la cosmética con ingredientes naturales, puede ingresar acá.


 Este artículo fue presentado por FALABELLA.