¿Es la minifalda significado de poco profesional?

Comments (8)
  1. Frannie dice:

    jajaja en verdad a mi nunca se me ha pasado por la mente ir provocativa a una entrevista de trabajo, al menos en mi area hay muchos mas hombres que mujeres, con el machismo que eso trae para mi es logico que hay que usar un estilo recatado para ese tipo de cosas, a pesar de que sinceramente me parece una estupidez -.- pero es lo que hay, o cedes, o no consigues pega! D:

  2. Juan Pablo dice:

    No puedes ir con minifalda y escote a una entrevista, al menos yo no contraría a una mujer que se vista así, pero también es malo que vayan muy tapadas, creo que lo importante es que se vean femeninas, al menos eso busca uno en un equipo de trabajo, el factor femenino.

    1. Mika Herrera dice:

      Sí, la verdad, yo creo que hay que saber explotar con sutileza esa sensualidad innata que hay en una mujer, es algo que llevamos dentro sí o sí, y no creo que sea lindo reprimirlo.
      El tema, es que cuando mostramos un poquito más, enseguida se nos relaciona con algo sexual y poco serio… y la verdad, eso igual es lata :/

    2. Mika Herrera dice:

      Hmm… Juan Pablo, necesito hacerte la pregunta, aunque la respuesta parece obvia…

      ¿Porqué no contratarías a una mujer que se vista así en una entrevista?

  3. Juan Pablo dice:

    Hola Mika, no había visto tu pregunta :P

    Una de mis razones es que al menos en la oficina, no me gusta mezclar temas personales o de gustos personales con el trabajo. Creo que en nuestros trabajos somos todos iguales, independiente de la ropa que ocupemos. Por ende una mujer sexy con ropa ajustada o provocativa, tiende a destacar por sobre el resto, sólo por su “belleza”, y no por sus méritos. Puede ser que tenga ambos factores, ser bella y cumplir con los objetivos, pero también puede ser bella vistiendose de manera elegante y femenina, es parte de la inteligencia emocional que se busca dentro de los equipos de trabajo.

    Saludos!

    JP.-
    twitter: @soyeljotape

    1. Mika Herrera dice:

      Juan Pablo,

      Muchas gracias por tu aclaración.

      Yo también tengo una empresa, y entiendo tu punto de vista como hombre, la diferencia es que soy mujer, y no lo comparto.

      Me ha tocado entrevistar chicas recatadas y provocativas, y lo más importante es que sea talentosa, luego el tema de la ropa se conversa si llega a ser necesario.

      Contratar gente sensual, la verdad no te juega en contra, mucho menos con clientes.
      Siend super objetiva, creo que el tema específico es la relación hombre-mujer lo que provoca conflictos (hombres que se desconcentran, y mala percepción del profesionalismo de la mujer), más que eso, el resto es pega, y la sensualidad no afecta el CI :P

  4. Juan Pablo dice:

    Es que una cosa es ser provocativa y la otra es que se agache con minifalda como la niña de la foto de arriba :) creo que es distinto que la mujer sea provocativa y otra es que su minifalda sea tan corta, que ni siquiera las mujeres la van a respetar.

    JP.

  5. diego dice:

    Yo no veo que sea ninguna estupidez ir recatada a una entrevista de trabajo, una cosa es cómo vayas en tu tiempo libre y/o por la calle, y otra muy diferente ir a una entrevista de selección. No estoy pues en absoluto de acuerdo con Frannie, y sí con la autora del artículo, Mika Herrera, que me parece mucho más profunda.

    Al final todo es tener un poquito de sentido común y de “sal en la mollera”, que decía el gran don Miguel de Cervantes Saavedra (homenaje en el cuarto centenario de su muerte). Y por cierto, si hay en esta vida un admirador de las minifaldas, gran revolución textil de la historia de la Humanidad, ese es servidor.

    Pero una cosa no quita la otra.

Leave a Reply